Lo últimoRegional

Loreto: pseudos pasajeros desatan tiroteo en aeródromo de Jeberos

Cinco delincuentes, incluyendo a una mujer, sustrajeron una avioneta de la compañía “Saeta” tras amenazar al piloto con armas de fuego en el aeródromo de Jeberos, en la provincia de Alto Amazonas, región Loreto. El incidente, según informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), ocurrió el martes a las 10:11 am., cuando los asaltantes, quienes aparentemente proporcionaron identidades falsas, realizaron 16 disparos para obligar al piloto a abandonar la nave y dirigirse al sur de la localidad.

Michael Lucero Vargas, jefe de Seguridad de Saeta, relató a RPP que los cinco pasajeros de la aeronave, quienes presentaron documentos de identidad falsos y se hicieron pasar por ingenieros portando cascos blancos, descendieron del avión en el aeródromo de Jeberos. Sin embargo, cinco minutos después, regresaron con armas de fuego, dispararon contra una aeronave estacionada y sometieron al piloto para llevarse la avioneta. “Los que tomaron el vuelo, fueron los mismos que lo secuestraron. Al aterrizar en “Jeberos” bajan y vuelven con armas, dispararon, sometieron a la gente, y se llevaron la aeronave“, detalló Lucero Vargas.

El jefe de Seguridad también indicó que la aeronave solo tenía combustible para unas tres horas y media de vuelo, por lo que los delincuentes aterrizaron para recargar y luego intentaron cruzar la frontera. “Aproximadamente, tienen combustible para tres horas y media, pero como es un avión pequeño, no le daría para seguir avanzando, a menos que recarguen en un punto estratégico que tendrán”, señaló. Lucero Vargas agregó que esta es la primera vez que la empresa enfrenta una situación de este tipo en 10 años de operaciones.

El MTC informó que notificó los hechos de inmediato a las autoridades competentes para que se realicen los procedimientos correspondientes. “El MTC reitera su compromiso con la seguridad de todos los pasajeros y la integridad de las operaciones aéreas en el país. Continuaremos informando sobre cualquier avance en este caso”, señaló el ministerio en un comunicado. Mientras que, Lucero Vargas no descartó que la aeronave pudiera estar relacionada con el tráfico ilícito de drogas, dado que hay aeropuertos clandestinos en la zona, aunque subrayó que esto lo determinarán las autoridades tras las investigaciones pertinentes.

 

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button