Política

López Aliaga: “No vamos a permitir que los vándalos destrocen Lima”

Dice que “Toma de Lima” es financiada por el narcotráfico y países que odian al Perú

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, hizo una enérgica advertencia ante la anunciada tercera “Toma de Lima”. “No vamos a permitir que se violen las leyes. En este momento, la Policía Nacional y el Serenazgo tienen todos los instrumentos jurídicos para poder defender a la ciudad de Lima de vándalos que hacen manifestaciones y destruyen todo”, sentenció.

“Tienen a la Fiscalía de Prevención del Delito, también, hemos coordinado ya. El día de ayer (martes) hemos tenido una reunión, justamente, para poder utilizar las cámaras y poder iniciar, desde el procurador municipal, las denuncias penales por el daño a la ciudad”, agregó el burgomaestre capitalino.

La llamada tercera “Toma de Lima” está programada para el 19 de julio y algunas organizaciones del interior del país han anunciado sendas movilizaciones hacia la capital para protestar contra el Gobierno y el Congreso.

Por ello, López Aliaga precisó: “Bienvenido todo el turismo nacional y extranjero, pero no vamos a permitir que un grupo de gente politizada, y en mi opinión, pagada por el narcotráfico y pagada por países que odian al Perú, como el Foro de Sao Paulo, destrocen nuestro país y el patrimonio histórico de Lima”.

Cabe recordar que la Municipalidad Metropolitana de Lima informó que las jornadas de protestas del mes de enero generaron daños en la capital por un monto superior a los 10 millones de soles. En dichas manifestaciones afectó la infraestructura privada y pública, como la sede del Poder Judicial, además de las áreas verdes, faroles, macetas, adoquines de las veredas, entre otros.

MINISTRO DE DEFENSA ADVIERTE QUE TOMARÁN MEDIDAS ADICIONALES

El ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, advirtió que para la denominada “Toma de Lima” se adoptarán medidas adicionales para garantizar la seguridad de la población y la paz ante posibles actos violentos.

Resaltó la importancia de mantener “un equilibrio entre el respeto a la libertad de expresión y el deber de asegurar la seguridad y el orden público”. Por ello, indicó que es necesario tomar acciones para prevenir y contener cualquier forma de violencia que pueda surgir durante las movilizaciones.

Chávez Cresta subrayó que la protección de los ciudadanos y la salvaguardia de la integridad nacional son responsabilidades fundamentales del Estado.

 

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button