Política

López Aliaga: “Forzaron al suicidio a Alan y no respetan su memoria”

Alcalde de Lima afirma que revisar los celulares del expresidente viola la Constitución

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, rechazó la decisión del Poder Judicial que autoriza el levantamiento del secreto de las comunicaciones de dos celulares del difunto expresidente Alan García. “Ya no se respeta ni la memoria de un difunto que fue forzado al suicidio”, manifestó.

“Es una violación a la Constitución el levantamiento de las comunicaciones de Alan García, porque una persona que fallece ya tiene su caso cerrado, seguir es no respetar la memoria de un difunto”, aseveró. “Un mensaje de WhatsApp de Alan García puede tener muchas cosas personalísimas, por tal razón no tiene por qué nadie más verlo, menos si es difunto, no puede defenderse”, manifestó.

Añadió que el expresidente “fue inducido al suicidio, forzado al suicidio” de manera sospechosa. “Que esté la señora Rosa María Palacios tuiteando a las 5 a. m., que esté canal N a las 5 a. m. y que esté Martín Vizcarra con su consejo de ministros a las 5 a. m., esperando ver la muerte de un ser humano, no me parece justo”, dijo sobre aquel 17 de abril del 2019 en que falleció García en su casa de Miraflores.

Por ello, respaldó la iniciativa de que en el Congreso de la República se instale una comisión investigadora que se encargue de indagar sobre el caso. “Es un ser humano, por más que nos guste o no nos guste, Alan García es un ser humano que tiene derechos”, sentenció. Cabe señalar que la familia del difundo expresidente, a través de su abogado, Erasmo Reyna, presentó una apelación para que no se le levante el secreto de las comunicaciones, a fin de evitar que revisen sus dos celulares, pero el tribunal declaró infundado el recurso.

DESMIENTE VERSIÓN PERIODÍSTICA SOBRE “MILLONARIA DEUDA”

Rafael López Aliaga, de otro lado, negó vínculos con un conglomerado empresarial que tiene una millonaria deuda con la Sunat. Aseguró no ser accionista, gerente, ni apoderado de dichas empresas.

“Mi renuncia está debidamente inscrita en Sunarp, de acceso público para todos”, afirmó el burgomaestre, quien exige una rectificación al medio local que difundió dicha versión.

Añadió que las difamaciones no cesan y exige una rectificación inmediata de lo que califica como una campaña que busca manchar su honor y desprestigiar su gestión municipal.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button