Política

Expresidente Fujimori no pierde las esperanzas de lograr su pensión vitalicia

Elio Riera, abogado de Alberto Fujimori, afirmó que la solicitud presentada ante el Congreso de la República para que se otorgue una pensión vitalicia a favor del exmandatario, se encuentra en trámite.

“Estamos a la espera de esta respuesta como tal… Esperamos que en 14 o 15 días podamos tener la respuesta de la pensión vitalicia, yo considero como abogado que debería emitirse una resolución conforme a ley, debidamente motivada”, apuntó.

Sin embargo, confirmó que el indultado ya viene recibiendo los vales de gasolina y un asistente. “Por el momento se está entregando, desde finales de abril y validado por resolución, la asignación de un personal CAS, y vales de combustible por 150 galones al mes”, indicó.

En tal sentido, Riera recordó que ambos pedidos fueron formulados por separado ante el Parlamento. Detalló que el primero fue basándose en un acuerdo de la Mesa Directiva de 2021 que otorga beneficios adicionales a los expresidentes en forma vitalicia, y, el segundo, de acuerdo a la ley que otorga una pensión, también vitalicia.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Ver también
Close
Back to top button