Política

López Aliaga encabeza mitin para defender su candidatura

Recibió el respaldo de Hernando de Soto, quien lo acompañó en el estrado

Al mitin que el candidato presidencial Rafael López Aliaga (Renovación Popular) encabezó frente al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), cuyos miembros se encontraban analizando su apelación a la exclusión de su candidatura, también asistieron Hernando de Soto (Avanza País) y otros postulantes para darle su respaldo y pedir que se le permitan seguir en carrera.

Cientos de personas, que lucían polos celestes y tenían carteles con las frases «No al fraude electoral», «No a la exclusión» y «Con mi voto no te metas», se arremolinaron en torno al estrado que se levantó en el frontis del JNE, a la espera de la decisión del máximo organismo electoral.

López Aliaga y De Soto se saludaron con un efusivo abrazo y subieron al estrado para exigirle al máximo organismo electoral que tome una decisión justa, mientras que en la avenida Nicolás de Piérola, donde está el local del JNE, cientos de personas también le manifestaban su apoyo.

«Estoy en estos momentos en el JNE, defendiendo el derecho a elegir y ser elegido. ¡No al vero, sí al voto!», expresó De Soto, quien llegó acompañado de su esposa al mitin, donde se dieron cita correligionarios y simpatizantes de López Aliaga con banderitas de color celeste.

De Soto indicó que se trata de «una muestra de solidaridad, más no una alianza». «Es una oportunidad de crear una figura emblemática de que, a pesar de que somos rivales y nos hemos criticado el uno al otro, y probablemente vamos a seguir haciéndolo, yo creo que él tiene todo el derecho, así como George Forsyth y los otros tienen el derecho de seguir en la contienda», manifestó el candidato de Avanza País.

Minutos antes del mitin también llegó Rafael Santos, candidato de Perú Patria Segura, para darle su respaldo a López Aliaga, mientras que Ciro Gálvez, postulante de Renacimiento Unido, afirmó «Sí al voto, no al veto», en claro apoyo a los candidatos que se encuentran en riesgo de quedar fuera de carrera electoral.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba