Rafael López Aliaga promete “shock de obras” para transformar Lima y priorizar a los más pobres

SHOCK DE OBRAS VIALES
En el curso del debate el líder de Renovación Popular anunció un shock de espectaculares proyectos viales para Lima Metropolitana que pondrán fin al caos vehicular mejorarán la seguridad y calidad de vida de 13 millones de limeños.
Esos modernos proyectos se llevarán a cabo en Lima Sur, Lima Centro, Lima Norte y Lima Este, lo cual será un gran alivio para el transporte en todo Lima Metropolitana, reduciendo significativamente las horas de viaje, la congestión vehicular y, especialmente mejorando la calidad de vida de 13 millones de limeños.
Entre los más relevantes proyectos viales figuran en Lima Este la ampliación de la autopista Ramiro Prialé con 5 km que la llevarán de Morón hasta el puente Los Angeles, uniendo los distritos de Lurigancho-Chosica y Chaclacayo; asimismo la construcción de 4 puentes que enlazarán la Prialé con Huaycán, la Prolongación de la avenida Javier Prado y los puentes Santa Clara y Los Laureles.
En Lima Sur destacan la construcción de 2 túnles en La Herradura, la nueva avenida Huaylas (Chorrillos), la Vía Rápida Pedro Miotta, el by pass El Sol y el de Pastor Sevilla con Mateo Pumacahua, los viaductos de la Vía Expresa Sur que la interconectarán con San Juan de Miraflores.
En Lima Norte sobresalen la construcción de las vías auxiliares de la Panamericana Norte, recuperación de Camino Real, el óvalo de Túpac Amaru con la avenida Universitaria, vía auxiliar de Universitaria, 8 intersecciones en la avenida Universitaria, intercambiador vial Canta-Callao con paso a desnivel, recuperación de la Canta-Callao, entre otros proyectos.
En Lima Centro el túnel por debajo de la avenida Abancay que unirá Próceres con la avenida Grau, los by pass Venezuela-Faucett, Bertolotto, Salaverry, Arriola-Aviación, Arequipa-Aramburú, Arequipa-Angamos, Vía Expresa Sur-República de Panamá, puente Armendáriz-San Martín y más obras.
COMERCIO INFORMAL
Estimó que en el Perú un 80 a 90% del empleo es informal, razón por la cual apoyará la generación de espacios para que el comercio informal tenga galerías y funcione de manera eficiente. Destacó la creatividad y resiliencia empresarial.
Mencionó que la Caja Metropolitana de Lima puede ser una buena herreamienta crediticia para apoyar al comerciante informal y hacerlo mucho más competitivo.
• Afirma que de llegar a la MML desarrollará un conjunto de proyectos viales de última generación que modernizarán la capital.
• Comentó que está en política porque es hermano en Cristo de cada peruano, para darle alegría y experanza.
• Podría estar muy tranquilo jubilado. Pero NO. Me las compro y me las como, señaló respecto a injurias y ataques que sufrió en el debate por parte de varios candidatos a la alcaldía de Lima.
• Dijo que ese es el precio que hay que pagar. Detrás de esto esto está la alegría de mucha gente que recién tiene agua, alimento, un horno, seguridad e infraestructura.
• Refiriéndose a la Municipalidad de Lima, manifestó que plata si hay, pero se la roba este tipo de gente, dirigiéndose a sus contrincantes en el debate.
• Partidos tradicionales que viven del Estado, que infestan al Estado con gente que no trabaja y que va a cobrar. Por esta gente estamos reventados. Con partidos que ya no existen y que no tienen presencia nacional.
• López Aliaga sostuvo enérgicamente que estamos llenos de parásitos que se roban el presupuesto del Estado y crean la pobreza estructural en nuestro país.
• Nunca he quebrado como empresario. No he hecho dinero siendo ministro de Toledo, PPK o Vizcarra, subrayó al término de su intervención en el debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones.




