López Aliaga confirma que postulará a la alcaldía y luego a la presidencia
El líder de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, aseguró que, si llega a ser electo alcalde de Lima, postulará luego a la presidencia de la República, dejando en su reemplazo a Renzo Reggiardo.
“Tengo una gran dedicación a la ciudad de Lima, pero se me quedó corta la agenda de temas que se pueden solucionar muy rápidamente con buena gerencia. Yo voy con Renzo Reggiardo porque es una persona sumamente capaz, los dos estamos liderando la encuesta de Lima en estos momentos. Hemos quedado con Renzo lo siguiente: si se diera el tema de tener que dejar, después de tres años y medio, la Alcaldía de Lima para postular a la Presidencia, Renzo se queda y termina el periodo”, explicó.
Reiteró que, a su criterio, el mandatario Pedro Castillo “no está preparado” para el cargo, razón por la cual promueve su vacancia. “Que haga su función para la cual estudió o se ha preparado, pero no para dirigir al país”.
Sin embargo, apuntó que le desea lo mejor y que su rivalidad es eminentemente política y no personal. “Deseo a los dos lo mejor para sus familias”, aseguró, y aclaró que su cuestionada declaración se refería a “matar un pensamiento político”.