Política

López Aliaga: Castillo mataría la inversión y el desarrollo

Afirma que no lo apoyará porque se convertiría en un dictador

“No hemos perdido, nos han hecho perder”, expresó Rafael López Aliaga, candidato presidencial de Renovación Popular, quien aseguró que no abandonará la política y aseguró que de ninguna manera apoyará a Pedro Castillo (Perú Libre) porque “representa un retroceso brutal, una Venezuela y Cuba, y peor, un régimen tipo Corea del Norte”, que lo convertiría en un “dictador que mataría la inversión y el desarrollo”.

Agregó que un eventual régimen de Castillo sería “retroceder a la época de Velasco o peor, ser Pol Pot, ser Corea del Norte, países que violan la libertad y matan cualquier tipo de desarrollo”. “La solución, señor Castillo, no va por ahí, no va por estatizar, meter miedo, matar la inversión. Inversión, igual trabajo”.

“Invoco a esa libertad, pero no a votar en blanco porque sería apoyar a esa izquierda de la peor clase, antidemocrática, que nos llevaría a una dictadura. Y un dictador de este tipo, de Palacio no sale vivo, sale muerto, ese es Chávez, es Cuba, es Castro”, sentenció.

Rafael López Aliaga agradeció “a toda la ola celeste y a todo el pueblo del Perú porque, según la ONPE, somos la tercera fuerza política de nuestro país”. “Respetamos las elecciones, pero sí dejamos constancia que nos han robado muchísimos votos con diferentes maniobras, faltando el respeto, inclusive, a las personas de la tercera edad, las han achicharrado durante más de tres horas a vista y paciencia”, manifestó.

El líder de Renovación Popular indicó que ha renunciado a sus empresas para siempre con la finalidad de seguir participando en política. “Mi compromiso con el Perú es para siempre. Por lo tanto, anunciamos que vamos a participar en la carrera presidencial que se nos viene el 2026, pero desde ahora”, expresó.

“Comunicamos que vamos a participar en la carrera para ser alcalde de Lima y también a nivel nacional para tener todas las gobernaciones y alcaldías, que la ola celeste ya ha tenido, pero que, lamentablemente, nos han sido robadas”, sentenció.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button