Política

López Aliaga: “Aquí, dentro de la Muni, había gente de Odebrecht”

Alcalde de Lima revela que expulsó a funcionarios vinculados a constructora

En la Municipalidad de Lima había funcionarios vinculados a la constructora brasileña Odebrecht, involucrada en el caso de corrupción más grande de toda la historia del Perú. Así lo hizo saber el propio alcalde metropolitano, Rafael López Aliaga, quien aseguró que ha expulsado a personas que sobrevaloraban millonarios contratos.

“Aquí, adentro de la Muni, había gente de Odebrecht. Yo lo he llamado acá a un gerente y pregunté: ‘Oiga, ¿usted ha firmado esto? ¡Esta autorización de una valorización! Está a cuatro veces más que su valor y no es poca plata… ¡Son 80 millones de soles, señor!”, dijo haberle expresado el burgomaestre a uno de los funcionarios.

Según contó, dicho gerente le respondió: “Este, alcalde, este… renuncio”. Y López Aliaga replicó: “¡Lárgate, compadre! No, pues, Porki es amor, ¿no?, pero digo “¡ya, pues!”. ¡Pero metidos acá, gente Odebrecht, metida acá! ¡No, pues, no es así! Estoy largando a cada uno. ¡Fuera! Es gente que ha sobrevalorizado los trabajos cuatro veces”.

López Aliaga también cuestionó a los periodistas que, según dijo, “no han dicho nada cuando 40,000 millones, que es el presupuesto de un año del Perú, se fueron a Brasil con corrupción. ¡Callao boca!”.

Ayer, a través de sus redes sociales, el alcalde de Lima, quien impulsó la ordenanza municipal que prohíbe el trabajo de limpiaparabrisas en las calles de la capital, reenvió un video de sus declaraciones en el Congreso de la República, donde hizo importantes anuncios. “Hemos coordinado en temas de infraestructura. El mecanismo de gobierno a gobierno desde el expediente técnico para obras emblemáticas para Lima como es el Metropolitano Norte, el Metropolitano Sur, el teleférico de San Juan de Lurigancho a Independencia, tren de Chosica hasta Desamparado, dentro de un shock de inversiones para Lima”, dijo en aquella oportunidad.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button