🏛️Política

López Aliaga anuncia túnel subterráneo en la avenida Abancay

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, anunció un proyecto para construir un túnel subterráneo Abancay de casi 7 kilómetros que cruzará los distritos de La Victoria, Cercado de Lima, Rímac y San Juan de Lurigancho (SJL).

El túnel soterrado tendrá una longitud de 6.93 kilómetros con un ancho de 32 metros y una altura de 23 metros, a una profundidad promedio de entre los 40 a 50 metros.

Su extremo inicial estará en los linderos de la avenida Abancay con La Victoria, y su extremo opuesto en la avenida Perú, en SJL.

La finalidad del proyecto es trasladar el incesante tráfico vehicular de la avenida Abancay hacia el túnel soterrado y en el área liberada implementar “una alameda con el acondicionamiento de un parque con enfoque de paisaje urbano histórico”.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba