López Aliaga advierte: “No vamos a permitir ninguna ‘toma de Lima’”

Alcalde de Lima afirma que vándalos serán detenidos y denunciados

Fue tajante ante la nueva marcha de protesta que se anuncia para julio próximo y lanzó una advertencia. “No vamos a permitir ninguna ‘Toma de Lima’”, expresó el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, quien señaló que los vándalos serán detenidos e investigados por el Ministerio Público.

“Marchas del orgullo, eso sí, no tenemos problema, pues son pacíficas. Pero el hecho de tomar Lima, como lo hicieron en los últimos meses destrozando la ciudad, no”, sentenció el burgomaestre metropolitano, al ser entrevistado por el periodista Diego Acuña. Señaló que las anteriores “tomas de Lima” dejaron daños por 20 millones de soles.

Agregó que “el Centro Histórico de Lima es intangible y le hemos dado armas a la Policía Nacional y al Serenazgo para detener y armar carpetas fiscales contra aquellas personas que atenten contra la seguridad y paz ciudadana”, expresó el alcalde capitalino en el programa Edición Especial.

“LIMA ES UN DESTINO TURÍSTICO MUNDIAL”

López Aliaga indicó que todos los domingos hay pasacalles por ordenanza municipal, con la participación de clubes departamentales y embajadas. “Lima se está convirtiendo en destino turístico mundial, de a poquitos estamos recuperando la confianza”, remarcó.

Con respecto a la gestión de la presidenta Dina Boluarte, dijo que “le han venido varios temas, primero los huaicos, luego las marchas (…) Creo que (Boluarte) ha tenido una gestión bastante eficiente, por lo menos en lo que respecta a mi competencia, que es Lima, hemos logrado con los voluntarios, más el aporte del Gobierno central, más el aporte de Lima, poner todo lo que es la zona de desastres en orden”.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba