Política

López Aliaga: “A mí me robaron las elecciones”

Líder de Renovación Popular cuestiona labor de la ONPE y el JNE

En medio de la crisis política generada por las dudas respecto a la legalidad de los comicios y la supuesta imparcialidad de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), en las filas de Renovación Popular recordaron sus denuncias de “fraude” luego de la primera vuelta. Su líder, Rafael López Aliaga, ante la avalancha de denuncias de irregularidades en la segunda vuelta, insistió ayer en que a él le “robaron las elecciones”.

López Aliaga, quien fue candidato presidencial, indicó que un perito judicial grafotécnico detectó luego de las elecciones del 11 de abril, los mismos vicios que está denunciando Fuerza Popular, como firmas falsas y otras irregularidades, pero que además, tuvieron un conteo en descenso durante el escrutinio, de lo que se puede deducir que a Renovación Popular le restaron votos ya obtenidos en vez de sumarle los nuevos.

El perito comprobó que los trazos de las firmas eran completamente diferentes.
Las firmas fueron analizadas por un perito grafotécnico, quien confirmó que eran falsas.

MÁS DE UN MILLÓN DE VOTOS

“En primera vuelta nos robaron más de un millón de votos a nivel nacional. Lo dije en su momento, tengo muchísimas dudas del trabajo de la ONPE, pues con ese millón de votos que no nos contabilizaron hubiéramos estado en segunda vuelta de lejos”, manifestó el líder de Renovación Popular.

Al respecto, Wilbert Villafuerte, representante legal de Renovación Popular, sostuvo ayer que han pasado más de dos meses y al parecer la historia se viene repitiendo, pues Fuerza Popular denuncia que Perú Libre habría ganado la segunda vuelta electoral con fraude, por lo cual las elecciones podrían ser anuladas por las escandalosas irregularidades.

“En todo proceso de escrutinio electoral los votos van de manera ascendente, pero nunca de forma descendente. Eso ocurrió con Renovación Popular, lo que confirma que nos robaron votos”, rememoró.

Villafuerte recordó que se presentó a la ONPE una serie de videos que también probarían que en los comicios presidenciales de la primera vuelta hubo irregularidades que beneficiaron a un candidato y perjudicaron a otros, especialmente a Rafael López Aliaga, del partido celeste.

En tanto, López Aliaga, lamentó que existan tantas impugnaciones y, sobre todo, observaciones de actas, pero en esta oportunidad también en perjuicio de Fuerza Popular. “Eso es lo que más me preocupa, las observaciones, de cientos de actas que estan siendo revisadas por JNE, que esperamos sean resueltas con imparcialidad por el bien de la democracia del país”, indicó el líder de Renovación Popular.

Renovación Popular presentó los documentos probatorios de las graves irregularidades de la primera vuelta, pero la ONPE y el JNE no resolvieron a su favor.

“FUERZA POPULAR NO PUEDE SER TAN PASIVO”

Rafael López Aliaga, líder del partido Renovación Popular, aconseja al equipo de trabajo de Fuerza Popular que “no sea tan pasivo”, frente a un eventual fraude electoral, y lo invocó a que siga luchando por ganar las elecciones.

El excandidato, conocido popularmente como ‘Porky’, volvió a enfilar sus críticas hacia el Jurado Nacional de Elecciones. “El señor Jorge Luis Salas Arenas está violando el marco normativo del JNE y hay que tener mucho cuidado con eso. En esta segunda vuelta yo le recomendaría a la gente de Fuerza Popular que no sea tan pasiva porque está en juego la democracia del Perú y el modelo económico a seguir. Es cierto que el modelo económico necesita mejorar, pero ha sido bueno”, sentenció.

Fuerza Popular

CONGRESISTA MONTOYA DICE QUE TOMARÁN MEDIDAS LEGALES

Para el almirante (r) Jorge Montoya, congresista electo por Renovación Popular, la ONPE cometió muchos errores en la primera vuelta que no fue capaz de reconocer. Ayer anunció que, después de superar la crisis política actual, tomarán las medidas legales que correspondan.

“En la primera vuelta fuimos víctimas del mal manejo de la ONPE y nuestros reclamos no fueron aceptados; sin embargo, aceptamos los resultados. Pero ahora vemos que los mismos manejos se repiten en la segunda vuelta y con mayor intensidad”, indicó.

Montoya agregó: “Hemos guardado las pruebas para después que termine el proceso electoral tomar las medidas legales que correspondan para ver si se pueden detectar e identificar a aquellas personas que hayan falsificado las actas”.

Almirante (r) Jorge Montoya

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button