Lo últimoPolítica

Llaman la atención a Domingo Pérez y pide permiso para irse a descansar

Fiscal anunció que en juicio a Keiko declararán Jorge Barata y empresarios más poderosos del Perú

El fiscal José Domingo Pérez no las tuvo todas consigo durante el segundo día de audiencia en el juicio contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. Luego del llamado de atención que le hizo la sala por referirse a una “organización criminal”, cuando se trata de una presunción, el representante del Ministerio Público expresó que se sentía agotado y pidió permiso para irse a su casa a descansar.

“Yo tengo que hacer acá ya una solicitud, ya el agotamiento ha mellado en mí. Espero que puedan entenderme, vengo haciendo la presentación desde las 9 de la mañana, estoy tratando de hacer un esfuerzo. Sé que, igual, no voy a concluir con las imputaciones específicas”, expresó el fiscal, para luego pedir permiso para retirarse.

Señaló que también declara Jorge Barata, exdirectivo de Odebrecht, quien relatará cómo fue captado por Jorge Yoshiyama Tanaka (sobrino de Jaime Yoshiyama) y Augusto Bedoya para que Odebrechet aporte dinero a la campaña del partido de Keiko Fujimori. “A este juicio oral vendrá Jorge Barata, superintendente de Odebrecht, para señalar cómo los captadores fueron enviados por Keiko Fujimori para que aporte 1 millón de dólares para su campaña”, señaló.

Domingo Pérez dijo que, con los aportes de Odebrecht, Banco de Crédito o Grupo Credicorp, Grupo Rassmuss, Confiep y Calle Quiroz, Fuerza Popular reunió más de 10 millones de dólares, de los cuales al menos 1 millón de dólares fueron parte de las coimas de Odebrecht. “A este juicio vendrán los empresarios más poderosos del Perú”, anunció.

OTROS TESTIGOS

En la lista de testigos de la fiscalía figuran también Dionisio Romero Paoletti, presidente del directorio del BCP y Credicorp; Enrique Gubbins Bovet, empresario y sobrino del fallecido Juan Rassmuss Echecopar, y el exsecretario de Fuerza Popular Joaquín Ramíre.

z Según la tesis fiscal, Romero habría entregado a la lideresa de Fuerza Popular un total de 3 millones 650,000 dólares, cuándo esta ocupaba el cargo de congresista. Agregó que el empresario Antonio Camayo contará en el juicio porque a Keiko Fujimori se le conocía como “la señora K”. El juicio fue suspendido hasta el martes de la próxima semana.

ACUSA AL FISCAL DE HACER POLÍTICA DURANTE AUDIENCIA

Keiko Fujimori reaccionó con indignación y no dudó en responderle al fiscal José Domingo Pérez, luego que éste hiciera referencia a su padre el expresidente Alberto Fujimori en el juicio oral por el caso Cócteles.

“Lamento y rechazo profundamente que él (José Domingo Pérez) haga referencia a mi padre, que nada tiene que ver en este juicio. Aquí, la persona que lo va a enfrentar soy yo, no Alberto Fujimori. Si quiere seguir haciendo política, que se inscriba como candidato, porque hoy, en vez de sentir que estábamos en un tribunal, parecía que estábamos en el Congreso”, declaró a los periodistas al término de la audiencia.

Pérez Gómez había señalado durante la sustentación de la acusación que Fuerza Popular es una “organización heredera del legado criminal” de Alberto Fujimori.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Ver también
Close
Back to top button