Política

Vladimir Cerrón dice que no se entregará a pesar de posible prescripción de delito

A partir de hoy, el delito de colusión en el denominado caso Aeródromo Wanka prescribiría para Vladimir Cerrón, líder de Perú Libre, lo que permitiría su presentación libre ante las autoridades. Sin embargo, Cerrón ha declarado que no se presentará y esperará el pronunciamiento de la Corte Suprema.

“Si la Corte Suprema admite mi casación, automáticamente se convalida la prescripción como debe ser, pero eso depende de su evaluación”, afirmó. Cerrón que “el delito de colusión simple es instantáneo, no continuado ni permanente.

Basta el acuerdo colusorio o la sola concertación, y eso se habría dado el 26 de julio de 2013. La prescripción operó el 26 de julio de 2023, por eso declaran prescrito a la extraneus. N

o puede haber dos fechas. Fui sentenciado en un caso prescrito por orden política”. Este desarrollo marca un giro significativo en el caso que ha mantenido a Cerrón en el centro de la controversia política y judicial en Perú. La expectativa ahora recae en la Corte Suprema y su decisión sobre la casación presentada por Cerrón.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button