Política

Llamada telefónica ayudó a “Lázaro” a fugar al extranjero

Según investigación policial, alertaron a dueño de casa del pasaje Sarratea

El empresario Alejandro Sánchez Sánchez, dueño de la casa del pasaje Sarratea donde despachaba el presidente Pedro Castillo, habría fugado al extranjero, tras escapar, gracias a una oportuna llamada telefónica, del operativo que realizaron la Policía y la Fiscalía para detenerlo, según una investigación policial.

Pese a que fue objeto de un discreto seguimiento policial, el empresario no se encontraba en su casa de Asia cuando los agentes llegaron para ejecutar la orden que ordenaba su detención preliminar.

Todo hace indicar que durante la noche o madrugada Sánchez habría recibido una llamada alertándolo del operativo, lo que le permitió escapar del inmueble. De otro lado, se informó que Alejandro Sánchez y Fray Vásquez Castillo, sobrino del presidente Pedro Castillo, se disputaban las obras del Ministerio de Vivienda, reveló Salatiel Marrufo, exjefe de gabinete del extitular del sector, Geiner Alvarado.

Según el acta de transcripción del audio de una conversación entre Marrufo y Zamir Villaverde, fue necesario reunir a ambos para calmar las aguas “Le digo, oye, Heiner (Geiner Alvarado), esta es una hue… que nos puede generar problemas internos. Vamos a llamarlos a los dos, a Alejandro y al hue… del Ave (ininteligible), Francia de Fray, acá que se desa… con nosotros y los hemos llamado a los dos al ministerio. Yo le digo, Alejandro, a ver, tú estás con tu empresa y Fray está con su empresa, con un pata de Fray; lo conocemos, nos llevamos muy bien, pero ustedes pónganse de acuerdo”, narró Marrufo a Villaverde.

”Ok. Listo, sin broncas, no hay broncas. El que asegura comparte, pero si vamos a pelear entre los dos, nos volvemos a sentar y nos ponemos de acuerdo quien va”, añade Marrufo, según la transcripción.

 

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button