Economía

Libros impresos mantienen preferencia y representaron el 92.4% de ventas en 2021

Según un estudio de PwC, los libros impresos mantienen popularidad y representaron el 92.4% de los ingresos totales de 2021. Se prevé que alcancen el 92.3% en 2026.

“Aunque el mercado peruano es pequeño, es el segundo de más rápido crecimiento en América Latina, después de Brasil”, indica la investigación. En el 2021 la venta de libros de consumo bordeó los US$18 millones y se espera que para el 2026 el monto llegue a US$20 millones.

De acuerdo al estudio, el crecimiento de los ingresos en el mercado de libros de consumo ha sido resistente, a pesar del cierre de muchas librerías durante la pandemia. Así, los ingresos globales totales aumentaron un 2.7% interanual en 2021, en comparación con el 1.2% de 2020.

Luego de dos años, la Feria Internacional del Libro de Lima (FIL) volvió a la presencialidad al 100% desde el pasado viernes 22 en Parque Próceres de la Independencia, ubicado en el distrito de Jesús María.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button