Política

Lescano sigue liderando encuestas

Rafael López Aliaga ya está segundo, junto a Forsyth y Keiko

Por segunda semana consecutiva, el candidato presidencial por Acción Popular, Yonhy Lescano, lidera la intención de voto a nivel nacional con un 13% de la aprobación popular, según revela la última encuesta de Datum, dada a conocer este martes. La aceptación de la candidatura del ex congresista subió 2 puntos, respecto a la última encuesta presidencial publicada el pasado 1 de marzo por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP), donde tenía solo 11%.

El salto lo dio el candidato por Renovación Popular, Rafael López Aliaga, quien llegó al segundo lugar con un 7%, compartiendo el puesto con la exfutbolista George Forsyth (Victoria Nacional) y la excongresista Keiko Fujimori (Fuerza Popular).

Luego le sigue en quinto puesto la candidata de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza (6%), quien se separa de los primeros lugares. En las casillas siguientes aparecen el economista Hernando de Soto (5%) en sexto lugar, seguido del congresista Daniel Urresti (4%) y el excongresista César Acuña (3%). Más rezagados se encuentran Daniel Salaverry, de Somos Perú, con 2 %, mientras que Ollanta Humala, del Partido Nacionalista, tiene solo 1 % de intención de voto.

Cabe destacar que el el grupo de votos en blanco y viciado suman 16%, mientras que los indecisos llegan al 21%; lo que suma un contundente 37%.

RLA tiene el voto más seguro
La empresa encuestadora añadió entre sus preguntas si los encuestados tenían su voto decidido o todavía lo están evaluando. Entre los que aseguraron que votarán por Lescano, un 50% reconoció que lo está evaluando. Un panorama similar ocurre con Forsyth, ya que un 53% de quienes lo respaldan dijo que está meditando su voto.

Lo contrario ocurre con Rafael López Aliaga, puesto que, entre las personas que lo apoyan, un 60% dijo que ya tiene decidido su voto por él.

La encuesta nacional de Datum se realizó del 5 al 7 de marzo entre 1 200 personas. El estudio tiene un margen de error de +/- 2.8%, con un nivel de confianza del 95 % y una representatividad del 91%.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button