Actualidad

3.1 millones de vacunas Sputnik V llegarían entre abril y mayo

Ugarte asegura que negociaciones ya están avanzadas para comprar 10 millones de dosis en total

Las conversaciones con el Instituto Gameleya para la compra de 10 millones de vacunas rusas Sputnik V, en las próximas semanas, están muy avanzadas, afirmó el ministro de Salud, Óscar Ugarte

En ese sentido, detalló que entre abril y mayo llegarían tres millones 100,000 dosis de la vacuna Sputnik V , y en el segundo semestre los seis millones 900,000 dosis restantes. “Las conversaciones con el Instituto Gamaleya están muy fluidas y está por definirse el momento en que soliciten el registro de la vacuna”, indicó.

Ugarte Ubilluz recordó además que este miércoles llegará el segundo lote de 50,000 vacunas de Pfizer, más 117,000 dosis de la misma farmacéutica, pero mediante el mecanismo de compra Covax Facility.

En otro momento, el titular del Ministerio de Salud (Minsa) se mostró confiado en que la vacunación a los 4 millones de adultos mayores del país contra el COVID 19 culminaría en dos o tres meses, al igual que el de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. Esta rapidez, dijo, se debería a que se ha desplegado mayor personal de salud para este trabajo.

“Estamos en un promedio de aplicar 25,000 vacunas diarias, y esto se ampliará conforme vayan llegando”, manifestó. Detalló que del primer lote de 50,000 vacunas Pfizer, el Ministerio de Salud entregó 17, 500 vacunas a las Fuerzas Armadas, 17,550 a la Policía Nacional y 14,950 para los adultos mayores.

La Noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
Botón volver arriba