Actualidad

Largas colas y quejas por las vacunas

Gran desorden en el Rebagliati y enfermeras dicen que no las inmunizarán a todas

Largas colas, muchas quejas y también desorden fue lo que se vio en el tercer día de vacunación contra el COVID19 al personal de salud del Hospital Edgardo Rebagliati. Esta situación se dio pese a que el Seguro Social (EsSalud) ya había adelantado que no es necesario hacer colas debido a que existe un padrón.

La mayoría también expresó su malestar debido a que en algunos casos se estaría asignando turnos a personal que trabaja de manera remota en sus viviendas. Asimismo, algunos trabajadores, que habían terminado de realizar su turno y esperaban ser vacunados se dieron con la sorpresa de que sus nombres no figuraban en el padrón oficial. EsSalud indicó que esta situación ya había sido superada.

“Lamentamos esta descoordinación que ha ocurrido, ya se solucionó y nosotros hemos rápidamente intervenido para comunicarles a las personas que estaban haciendo cola que no era necesario porque hay un padrón oficial emitido por el Ministerio de Salud con el personal que debe vacunarse”, señaló Hernán Ramos, vocero de EsSalud.

NO ESTÁN TODOS

Por su parte, la secretaria del Cuerpo de Enfermeras, Flor Bazán, denunció que no todo el personal del área de emergencia y de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de este nosocomio fue incluido en el padrón de vacunación.

“Tengo que decir la verdad, que no todo el personal de emergencia ha sido vacunado, tampoco el personal de UCI y esto es muy doloroso. Hemos logrado constatar que ni el 20% de personal de enfermería va a ser vacunado. Nosotros somos como 5,000 trabajadores y hoy se van a vacunar a solo 1,000. No se puede confiar en que todos van a ser vacunados”, indicó Bazán.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba