Internacional

Lágrimas y profundo pesar por la muerte del príncipe Felipe

Reino Unido lamentó el deceso del esposo de la Reina Isabel, con quien se casó en 1947

La muerte del príncipe Felipe de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II, generó gran conmoción en el Reino Unido y, horas después de que Palacio de Buckingham confirmara la noticia, cientos de londinenses se acercaron a poner flores a los pies del lugar donde está el texto del comunicado.

La casa real británica informó que el Duque falleció “pacíficamente” ayer en el Castillo de Windsor. Se espera que haya ocho días de duelo para la reina Isabel II, quien no llevará a cabo ninguna actividad, incluso en privado, durante este período.

Asimismo, las leyes no recibirán el consentimiento real y los asuntos de estado también estarán en pausa. Luego de estos ocho días, habría un período adicional de duelo real oficial durante un mes.

El ataúd con el cuerpo del duque de Edimburgo será trasladado en algún momento en los próximos días a la Capilla Real en el Palacio de St. James en Londres. Aquí es también donde yacía la princesa Diana durante varios días antes de su funeral en 1997. Por protocolo, el público no podrá acercarse a despedirlo.

La reina Isabel II y el príncipe Felipe se casaron el 20 de noviembre de 1947. Fue la primera boda Real desde el fin de la Segunda Guerra Mundial. No hubo exigencias ni casamiento por compromiso sino un amor elegido. Entre rumores de romances clandestinos del príncipe, protocolos reales y escándalos familiares lograron acompañarse, comprenderse y seguir juntos y unidos toda la vida. La separación se dio ayer tras el fallecimiento del Duque de Edimburgo a los 99 años.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button