Internacional

Felipe de Edimburgo: El príncipe que no llegó a rey

Los pésames y las muestras de dolor por el fallecimiento de Felipe, duque de Edimburgo, siguen llegando al Palacio de Buckingham. El esposo de la reina Isabel II falleció el viernes a los 99 años, pero, pese a estar casado con una reina, nunca recibió el título de rey. ¿Por qué?

El príncipe Felipe se casó con Isabel en 1947, años antes de que fuera coronada reina. Al contraer matrimonio con un miembro de la familia real, renunció a su título de Príncipe de Grecia y Dinamarca, y le fueron concedidos los títulos de Duque de Edimburgo, Conde de Merioneth y Barón de Greenwich.

Pese a estar casado con una reina, nunca se convirtió en rey.  Cuando el padre de la actual reina, el rey  Jorge VI, falleció en 1952, Isabel era la siguiente en la línea del trono, pero el duque de Edimburgo no sería automáticamente coronado rey. En la historia de la realeza, los cónyuges de las reinas se conocen como príncipes consortes porque el título de “Rey” generalmente se transmite a quienes heredan el trono, no a quienes están casados con un miembro de la familia real.

Es decir, según la tradición, el título de rey está ligado al ejercicio del poder, mientras que el de reina puede ser entendido como ceremonial.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button