La vergonzosa vicepresidenta de Colombia Francia Márquez

El exguerrillero convertido hoy en presidente de Colombia, Gustavo Petro, no ha podido conseguirse mejor discípulo: su propia vicepresidenta Francia Márquez.

Petro, ya andaba diciendo una sarta de estupideces como: “voy a bajar la delincuencia en mi país pagándole a los delincuentes para que trabajen”, o : “en Colombia vamos a desparecer la alta criminalidad haciendo que los delitos ya no sean denominados como ilícitos en la ley”, intervencionistamente dijo que el ex presidente golpista del Perú, Pedro Castillo estaba preso “porque las élites no soportaban a una persona campesina y provinciana como jefe de estado”, asimismo negando el evidente golpe de estado castillista, y sus enormes delitos de corrupción, pasó, según el inefable Petro, a ser “víctima de la derecha política peruana quien le propinó un golpe de estado, y por eso está preso”.

Tuvo el desparpajo de llamar a nuestra policía: “nazis”, “que reprimían al pueblo indefenso”. El Congreso de la República peruano lo declaró “persona non grata”. Pero si pensábamos que con las barbaridades expuestas por el ex M19 habían llegado al clímax de la imbecilidad, hoy le ha salido una retadora de fuste en frases estúpidas, soberbias y acomplejadas. Francia Márquez, la vicepresidente de Colombia, ha dado una declaración televisiva a un medio internacional digna de “un Oscar” por la cantidad de sandeces expuestas. Primero con un tono soberbio y discriminatorio señaló que como ella es “negra y ex empleada del hogar” los blancos y élites de Colombia no soportan que viaje en “helicotero” (en su mal castellano se refería al helicóptero”). No se da cuenta que en Colombia como en gran parte de la región la mayoría de habitantes son mestizos, cobrizos, o de ascendencia afro.

Ninguna diferencia de razas otorga derecho a malgastar la plata del estado como para viajar constantemente en un lujoso helicóptero, de manera innecesaria, cuando se puede transportar en automóvil como lo hace el propio presidente. Pero Francia Márquez, acentúa esos complejos y resentimientos sociales como si fuera una revancha y dice: “de malas, los colombianos de malas, tendrán que soportarme viajar en esos “equipamentos” porqué como vicepresidenta me merezco que el estado me otorgue todas esas seguridades” (o sea esos lujos) En Colombia el término “de malas” significa en el Perú, algo así como: “piña pues” o “mala suerte” aguántenme nomas.

La sinvergüenzura y soberbia de Márquez no quedó allí, dijo que en Cuba no hay dictadura, exaltando su sistema de salud. Dijo que más bien en Colombia hay una dictadura de las élites. ¿Acaso no se da cuenta que en Colombia nunca ha habido golpes de estado y que cada cuatro años se cambia de gobierno? ¿no se da cuenta que hace 64 años Cuba vive en la peor miseria y dictadura comunista a manos de la familia Castro? ¿Qué si es vicepresidenta en Colombia es precisamente porque en ese país siempre ha existido democracias sólidas? Pobre Colombia, ¿en qué manos ha caído?: un miserable comunista que tiene manchadas las manos de sangre, y en su discípula acomplejada y sinvergüenza que intenta en tomarse “revancha” por sus carencias e ignorancia. Mi solidaridad con el hermano pueblo colombiano que vive hoy una pesadilla a manos de esta chusma política.

(*) Exvicepresidente de la república del Perú

* La Dirección periodística no se responsabiliza por los artículos firmados

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba