Política

La suerte estaría echada para Kenji por los ‘Mamanivideos’

Penalistas señalan que es muy probable que mañana sea condenado

Mañana es el Día D para el excongresista Kenji Fujimori, pues la Sala Penal Especial de la Corte Suprema decidirá si acepta el pedido de Ministerio Público de condenarlo a 12 años de cárcel por la presunta comisión de los delitos de tráfico de influencias y cohecho en agravio del Estado.

El caso denominado ‘Mamanivideos’ por el que el hijo menor del Alberto Fujimori puede ser enviado a la cárcel, se remonta a 2017 cuando, según la Fiscalía, el exlegislador, así como otros dos colegas habría intentado comprar votos para evitar que el Parlamento destituyera al entonces mandatario Pedro Pablo Kuczynski.

El panorama no sería nada alentador para Kenji pues, según especialistas existen altas probabilidades que recaiga una condena en su contra mañana martes.

Para el abogado penalista Andy Carrión, según las pruebas que presentó el Ministerio Público durante el proceso, habría existido una contraprestación sobre un ofrecimiento de obras para el fallecido excongresista Moises Mamani en su región Puno a cambio de que vote en el Congreso en contra de la vacancia de Kuczynski. Refirió que se presentaron audios y videos que son prueba directa.

Igualmente, el penalista Luis Lamas Puccio opinó que si el tribunal supremo citó a todos los acusados para la lectura de sentencia es porque se trataría de una sentencia condenatoria. Explicó que, cuando se trata de sentencias absolutorias, la sala solo notifica a los acusados en el casillero electrónico de sus abogados. La sentencia alcanzaría a los excongresistas Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel, así como el exasesor Alexei Toledo.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button