Lo últimoParticularRegional

La Sociedad de Beneficencia del Cusco reafirma su compromiso de seguir trabajando en un marco de transparencia

La Sociedad de Beneficencia del Cusco, entidad autogestionaria que tiene como ente rector al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, emitió un comunicado respecto al informe periodístico expuesto por un medio de comunicación sobre presuntas irregularidades en el otorgamiento de cesión en uso del lote de terreno para la construcción del mausoleo familiar en favor de la señora Delia Reyes Vera Vda. de Soto. 

La institución señaló que este caso fue denunciado en octubre del año 2023, “consecuentes con las políticas de honestidad y transparencia” con las que vienen trabajando desde hace 189 años.

“La denuncia sobre estas presuntas irregularidades, se encuentra en manos del Órgano de Control Interno, que forma parte de la Contraloría General de la República, instancia a la que se ha brindado todas las facilidades y la documentación requerida para esclarecer este caso”, sostuvo.

Según la información proporcionada por la Gerencia General y los  funcionarios de la Beneficencia, la adjudicación del terreno a favor de la señora Delia Reyes Vera, se habría realizado basándose en el Plan Tarifario de Servicios Funerarios y Cementerios que fue aprobado mediante Resolución de Directorio Nro. 018-2022-SBC, en fecha 19 de mayo del 2022, vigente a la fecha del otorgamiento de la cesión en uso del lote señalado.

Es así que la declaración de la procedencia de la solicitud presentada por la señora Delia Reyes Vera, así como la aprobación de la cesión en uso del lote de terreno del Cementerio Jardines de la Almudena, fue aprobada con Resolución Gerencial N.045-2023, en fecha 08 de febrero del 2023.

Por otro lado, señaló que el presidente y los miembros del Directorio de la Beneficencia, se encuentran a la espera de los resultados de las investigaciones que realiza el Órgano de Control Interno, para establecer las responsabilidades y disponer la implementación de las acciones administrativas que correspondan conforme a ley.

Por último, la Sociedad de Beneficencia del Cusco, reafirma su compromiso de seguir trabajando en el marco de la transparencia, rechazando cualquier acto de corrupción que se pudiera presentar, pensando siempre en el bienestar de los niños, niñas, adolescentes, personas de la tercera edad y personas con problemas de salud mental, que actualmente atienden de manera integral en sus centros asistenciales.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button