Economía

La próxima semana estarían listos los certificados de cada fonavista

A más tardar la próxima semana estaría aprobándose el certificado de reconocimiento de aportaciones y derechos (Cerad) parcial, con lo cual todo quedaría prácticamente listo para iniciar el proceso de devolución de aportes a quienes contribuyeron al ya disuelto Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi).

En principio se dijo que la Comisión Ad Hoc daría a conocer este viernes (mañana) la noticia, aunque la espera podría ampliarse hasta la próxima semana.

El Cerad constituye el único comprobante con el que el fonavista puede cobrar la devolución de sus aportes. En cada Cerad se consignará la cifra exacta que le corresponde cobrar a cada fonavista.

En tanto, decenas de exfonavistas volvieron a reunirse ayer en la Plaza San Martín coordinando medidas para acelerar el proceso de devolución. En dicha reunión, el titular de la comisión Ad Hoc, Luis Luzuriaga, señaló: “Nosotros tenemos un monto que es lo que han devuelto los particulares, pero el Estado no está pagando un sol de su deuda, nunca lo ha hecho. El Congreso, como poder del Estado que tiene en sus manos la aprobación del presupuesto, tiene que cumplir con lo que dice la ley, ya que se trata de una deuda pública”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba