Lo últimoPolítica

La PNP separa de la DIVIAC Pagamos 10 veces al coronel Harvey Colchado

Le iniciaron procedimiento administrativo disciplinario por infracciones

Se veía venir. El coronel PNP Harvey Colchado fue separado de forma temporal del cargo de jefe de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (DIVIAC) por decisión de la Inspectoría General de la Policía, que le abrió proceso disciplinario por falta grave y muy grave. Colchado, quien también es coordinador general del Equipo Especial Contra la Corrupción en el Poder, recibió sendas notificaciones, una sobre su apartamiento del cargo y la otra, referente a las investigaciones en su contra.

En la resolución se indica que se le abrió proceso disciplinario por infracción muy grave contra la imagen institucional por haber publicado en sus redes sociales, con motivo de su 50 cumpleaños, la imagen de una torta con la figura del descerraje de la puerta de la casa de la presidenta, durante el allanamiento efectuado por la Fiscalía de la Nacional.

Además, en el documento se hace alusión a “la información recibida de fuente abierta, el reportaje propalado por el programa televisivo ‘Milagros Leiva Entrevista’, del Canal Willax, con este título: ‘Este no es el horario para calificar a Colchado, es un payaso ridículo que quiere figurar’, y ‘Colchado celebra cumpleaños y se burla de la presidenta Boluarte’”.

Agrega que en el informe periodístico “se aprecia la imagen de una torta con diseño alusivo con el reciente allanamiento a la casa de la señora presidenta de la república, Dina Boluarte Zegarra, llevado a cabo el 29 y 30 de marzo del 2024, imagen que habría sido publicada por el propio coronel PNP Harvey Julio Colchado Huamaní en su estado de WhatsApp”.

Abogado afirma que decisión es arbitraria, excesiva e incongruente

El abogado del coronel PNP Harvey Colchado, Stefano Miranda, calificó la medida como “arbitraria, excesiva e incongruente”. Señaló que para que se inicie dicha acción administrativa debió infringir una conducta atípica grave, situación que no se advierte. Sostuvo que el allanamiento, que incluyó forzar la entrada a la casa de la presidenta Dina Boluarte, fue realizado bajo una orden judicial y con la seguridad proporcionada por la DIVIAC.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button