Lo últimoOpinión

La Navidad y el fútbol

Por: Enrique Vidal

Es víspera de nochebuena y la columna de hoy me lleva a hacer varias reflexiones. ¿Cuánto influye en un futbolista tener una formación religiosa?

Para esta primera pregunta voy a poner el ejemplo del mejor jugador de la liga 1 :Piero Quispe. Hace dos años cuando Piero debutó en el primer equipo de la U me llamó un amigo sacerdote de Avanzada Católica y me dijo :Kike como estás? Tienes el número telefónico de Quispe ese muchacho que pinta para figura?

Compartí por whatsapp el contacto del juvenil futbolista y surgió un guía espiritual. En la gala de premiación Piero Quispe empezó agradeciendo a Dios y terminó diciendo : “este premio es un regalo de Dios”. Cuando lo eschuché de inmediato pensé en la fortaleza espiritual que va de la mano con el crecimiento profesional y económico.

Vinieron a mi mente los nombres de Reimond Manco, Jean Deza o Junior Ponce (hace 15 salió segundo mejor jugador del sudamericano sub 15 y recibí entonces un fax del club inglés Tottenham Hotspur pidiendo su traspaso, hoy juega en la liga 2 de Perú con 29 años). Proyectos de cracks que se perdieron por carecer de consejeros o no escuchar voces saludables para alejarse de la diversión nocturna y los falsos amigos.

La Navidad es una fiesta de alegría por el nacimiento del hijo de Dios,viene la luz del mundo. Si en el mundo del fútbol no hay una formación espiritual muchos se seguirán perdiendo. Así como se trabaja la parte física,social,técnica-táctica y la alimentación, es muy necesaria la nutrición del alma,y desarrollar la FE.

Todo lo que encierra la navidad debe servirnos para los 365 dias del año;compartir,ser solidarios,respetuosos,y luchar contra el egoísmo y la soberbia. El nuevo entrenador de nuestra selección Jorge Fossati lo sabe y lo predica. He visto a Aldo Corzo varias veces en la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús y como se encomienda a Dios y a la Virgen María. Si hubiese existido una apuesta antes del Colombia vs Perú,sobre las posibilidades de Corzo para frenar a Luis Diaz que acababa de ser contratado por el Liverpool,lejos era 1 contra
1000,a favor del triunfo cafetero.

Miremos a Messi como celebra sus goles,elevando los brazos al cielo y dando gracias a Dios. Estrellas como el brasileño Kaká,el mexicano ¨Chicharito¨Hernández,o el colombiano James Rodriguez son ejemplos de la
presencia divina en sus vidas exitosas. Y en nuestro país los ídolos César Cueto y Guillermo La Rosa con una vida
camino de santidad deberían ser invitados frecuentemente por los clubes y la Federación Peruana de Fútbol.

Que la luz de Cristo esté presente siempre en nuestros hogares,que el nacimiento de Jesús que vino al mundo a salvarnos nos aliente día en día e ilumine a los futbolistas,sobre todo aquellos que son figuras y marcan tendencias en nuestra niñez y juventud. FELIZ NAVIDAD
(*) Director general de Sintonia te ve

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Ver también
Close
Back to top button