La ley del ex
Con gol de Cueva de penal, Cienciano venció 1-0 a Alianza Lima en Matute. “Aladino” cantó “El cervecero” en camarines

La ley del ex se impuso en Matute anoche, en una jornada para el olvido para Alianza Lima. Christian Cueva le dio la victoria a Cienciano 1-0 frente a los íntimos, que se complican en la tabla del Torneo Apertura. Los blanquiazules terminaron con nueve jugadores por las expulsiones de Paolo Guerrero y Carlos Zambrano.
El encuentro terminó con un severo reclamo de los locales hacia el árbitro Bruno Pérez, quien cobró el penal para los cusqueños a los 88’ por un codazo del “Kaiser” contra Valoyes. Los reclamos apuntaban a que en el primer tiempo no cobró un penal a favor de los íntimos tras un evidente agarrón a Paolo Guerrero en un córner.
Fue justamente por estos reclamos que se produjeron las tarjetas rojas. Incluso, el DT Néstor Gorosito, en evidente acto de protesta, cruzó todo el campo para irse a los vestuarios, lo que le valió la expulsión. Alianza Lima no mostró su mejor presentación, con muchas imprecisiones y muy flojo en la definición, pues Quevedo, Guerrero y Castillo fallaron ocasiones claras de gol.
Cueva, quien entró en el segundo tiempo, se convirtió en el héroe del encuentro al definir de penal a la mano derecha del arquero Viscarra, quien había elegido el otro palo. “Aladino” cantó “El cervecero” en los camarines.
Ahora Alianza Lima debe cambiar el chip y colocarse el de la Copa Libertadores, pues este martes recibe en Matute a Sao Paulo, con el único objetivo de ganar para afianzarse en su grupo. En tanto, Cienciano recibe a Caracas de Venezuela por la Copa Sudamericana.