Deportes

Selección peruana podría jugar algunos partidos en provincias

Se planea programar amistosos del próximo año en Arequipa, Cusco y Trujillo

Con la presencia de Juan Reynoso en Arequipa, adonde acudió para ver ‘in situ’ el partido entre Melgar e Inter de Porto Alegre por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, comenzó oficialmente la era del flamante DT nacional al frente de la selección. El popular “Cabezón” tendría en mente la descentralización de la selección y su presencia en la ciudad del Misti sería el primer paso.

Si bien es un cierto, es poco probable que la selección nacional juegue partidos de eliminatorias mundialistas en otra sede que no sea Lima (esto ante la oposición de la Conmebol), no se descarta que el equipo pueda programar algunos partidos amistosos del próximo año en el interior del país.

Según trascendió, Arequipa, Cusco y Trujillo serían las sedes elegidas tanto por el directorio como el comando técnico de la selección, para jugar algunos compromisos internacionales del próximo año.

Asimismo, quedó confirmado que Reynoso convocará a algunos jugadores del medio local para algunos micro ciclos que serán programados de acuerdo al cronograma anual del campeonato peruano. Para ello, el técnico de la selección agendará reuniones con los entrenadores de aquellos equipos que podrían aportar jugadores a la selección.

Recordemos que a más tardar en cinco semanas debería realizarse la primera convocatoria de Reynoso de cara al amistoso del 24 de septiembre contra México a realizarse en Estados Unidos.

Previamente, el “Cabezón” Reynoso tiene programado reunirse con aquellos jugadores que militan en las ligas de México y Estados Unidos para definir su plan de trabajo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba