Opinión

La fuerza espiritual de Corzo

Por: Enrique Vidal

Aún no conocíamos la lista definitiva del entrenador peruano Juan Reynoso y un colega me dijo: “Seguramente van a llamar a Corzo,no puede ser “.

Comentarios parecidos o peores escuché antes del partido en Enero del 2022,cuando por ausencia de Luis Advíncula ,Gareca debía poner a Aldo Corzo.

“Nos van a golear en Barranquilla”,”Mira Corzo va a marca a Luis Diaz reciente jale del Liverpool”,”No hay otro para jugar por Advíncula?”,eran las opiniones previas al partido que ganamos con gol de Edison “Oreja” Flores.

Antes del viaje a Colombia encontré a Aldo Corzo un martes por la noche en misa de 7pm.Y estaba tranquilo,lleno de FE y encomendado a la protección de la Virgen María.Devoción y compromiso católico que viene de familia.

Más allá de las condiciones físicas y técnicas: velocidad, potencia, concentración, resistencia, agilidad, coordinación, Aldo Corzo Chávez cuenta con la fortaleza espiritual.

Desde niño me llamó la atención ver en los vestuarios del Estadio Lolo Fernández y luego en el Nacional, cuadros del Señor de los Milagros, velas encendidas y el rito religioso antes de salir al campo de juego.

Sin embargo, ese fervor religioso se apagaba mientras duraban esas velas encendidas.

La fortaleza espiritual brinda ante la adversidad esa confianza y tranquilidad para afrontar grandes retos.

Pero esa virtud espiritual hay que ejercitarla !!!

Como se entrena diariamente para mejorar la capacidad física,o como cuando desarrollas mayor resistencia o potencia con una alimentación adecuada.

Invocar a Dios en el deporte,debe ser una consecuencia de vida. No simplemente antes de salir al campo de juego. El rendimiento de un futbolista de élite depende también de su tranquilidad emocional para que su talento y preparación alcancen su climax.

Aldo Corzo cuando se retire del futbol profesional debería preparar espiritualmente a las nuevas generaciones.

(*) Periodista, director general de Sintonia Te Ve

* La Dirección periodística no se responsabiliza por los artículos firmados

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Check Also
Close
Back to top button