Política

“La Fiscalía se ha convertido en un botín para la caviarada”

Excongresista Mulder dice que fiscales Pérez y Vela están haciendo carrera política

La decisión de la justicia de Brasil de ratificar la anulación de los procesos contra el empresario brasileño Marcelo Odebrecht vinculado al caso Lava Jato, ha evidenciado que los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez usaron el caso Lava Jato con fines políticos, aseveró el excongresista Mauricio Mulder.

“Siempre dijimos que lo que venía de Brasil tenía una condición de estar contaminada porque el gobierno de Brasil intervino en varias ocasiones en los procesos que se estaban investigando allá. Y a pesar de eso, los fiscales peruanos, con el único objeto de politizar los temas de aquí en Perú, siguieron creyendo en las fuentes que venían desde Brasil, pese a que allí las habían declarado nulas. Y al estar anuladas, obviamente no hay pruebas que se puedan abrir en este momento”, expresó Mulder a La Noticia.

“Rafael Vela Barba y José Domingo Pérez están violando la ley porque han abierto procesos sin que haya ningún tipo de indicios y durante uno a cuatro años tienen arrinconadas a las personas, sin acopiar las pruebas. Ahora nos damos cuenta que no hay avances y lo que sí se nota es que el Ministerio Público se ha convertido en un botín de la caviarada y lo pretenden utilizar para que en las próximas elecciones se impida la candidatura de algunos dirigentes y que más bien se queden aquellos que son de su agrado”, añadió.

En ese sentido, sostuvo que Vela y Pérez se dedicaron a hacer vida política y utilizaron el caso (Lava Jato) para darse aires de superioridad y popularidad. “Querían ser muy populares, creyéndose que ya estaban por encima del bien y el mal y que estaban abriendo surcos para su propia carrera política”, afirmó.

“Hay un golpe de estado judicial”

Mauricio Mulder consideró que lo que está ocurriendo es un golpe de Estado judicial. “Pero no solo porque el Ministerio Público está empujando las cosas por encima de la ley, sino que obedece a un libreto que maneja el señor Gustavo Gorriti y su ONG, que buscan manejar el Poder Judicial, el Ministerio Público y los medios para poner a su propio candidato en las próximas elecciones”, aseveró. Advirtió que, en postrimerías de ingresar a un proceso electoral, las cosas se van a poner peor y no habrá la posibilidad de que haya juicios justos en el Perú.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Ver también
Close
Back to top button