Política

La fiscalía realizó nueva diligencia en Palacio de Gobierno por caso Petroperú

Mientras el presidente de la República, Pedro Castillo, atendía a los representantes del Ministerio Público quienes tomaron su testimonio en relación a los ascensos en las Fuerzas Armadas, un grupo de fiscales ingreso por la puerta posterior a la sede de Palacio de Gobierno. En esta nueva diligencia se buscaban documentos en el marco las investigaciones por presuntas irregularidades que se dieron en una licitación por la compra de Biodiésel que otorgó Petroperú a la empresa de Samir Abudayeh.

Recordemos que la empresa Heaven Petroleum Operators representada por Abudayeh, ganó una licitación por la suma de US$74 millones con Petroperú, dos semanas después de haberse reunido con el jefe de Estado Tras la denuncia, Petroperú declaró la nulidad del contrato con la empresa de Abudayeh, por el hecho en que, durante la recepción de las propuestas, no se contó con un notario público, tal como lo indica el procedimiento.

Eduardo Pachas, abogado de Castillo Terrones, aseguró que en todo momento se brindaron facilidades al equipo de fiscales para ingresar a la casa de Gobierno, aunque surgieron inconvenientes cuando intentaron interrogar a los edecanes sin seguir el debido proceso.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button