No cabe duda que la improvisación reina en la Federación Peruana de Fútbol (FPF).
Hace 15 días se anunció la salida del director deportivo, Juan Carlos Oblitas, quien se fue calladito a su casa. Es tan importante la labor de quien ocupa ese cargo, que hasta hoy no hay reemplazo!!!
Cobra mayor notoriedad cuando esta semana la FPF decidió el despido del profesor Jorge Fossati, de vacaciones en su país.
“Si no lo quieren más como técnico de Perú, que ejecuten la cláusula y notifiquen” afirmó molesto el representante del entrenador, Pablo Betancourt a RPP.
Resulta que oficialmente no han comunicado a Fossati su salida, y por eso su representante subraya la falta ética y profesional de quienes siguen en la FPF.
Cuando sacaron a Juan Reynoso y tuvieron que pagarle hasta el último centavo (unos dos millones de dólares extraoficialmente) vieron el éxito de Fossati en la “U” y creyeron que el problema estaba resuelto.
Me hace recordar la canción del grupo Niche titulada “Tapando el hueco” en la voz del magnífico cantante Tito Gómez, QEPD.
Para muchos, el remedio resultó peor que la enfermedad, viéndonos en el último puesto de las Eliminatorias.
Tenemos 7 puntos de 36 disputados, y si sumamos las indemnizaciones a ambos técnicos, cada puntito nos costaría alrededor de medio millón de dólares.
Agustín Lozano, presidente de la FPF, debe reconocer públicamente sus errores y convocar a una comisión que maneje a la selección. Faltan 3 meses para recibir a Bolivia y no tenemos director deportivo, mientras terminan de aplicar la claúsula de salida del profesor Fossati y su comando técnico.
¿Qué entrenador va a asumir lo que resta de las eliminatorias?
Peor no podemos seguir, encima peligra el inicio de la Liga 1 y ya varios voceros de clubes han salido a reclamar públicamente por el retraso en los pagos por derechos de televisión.
Ese tema lo hemos advertido en esta columna hace varias semanas y ustedes deben comprobar la incertidumbre en el mercado de pases.
Si la Liga 1 no comienza a fines de enero, los clubes peruanos que tienen competencias internacionales será perjudicados, por ende la selección.
Terrible panorama por decisiones equivocadas desde la FPF, que pueden llevar a la crisis financiera más grande de los clubes dependientes de 1190 Sport.
Antes de terminar desearles a todos una FELIZ NAVIDAD,que el nacimiento de Jesús ilumine nuestros caminos y sea siempre centro de nuestras vidas.
Bendiciones.
(*) Director general de Sintonía Te Ve.
* La Dirección periodística no se responsabiliza por los artículos firmados