Particular

Kion: Gran aliado para combatir el cáncer y enfermedades virales

También llamado jengibre, posee nutrientes altamente beneficiosos para el cuerpo y la mente

Considerado un superalimento, el jengibre o kion se ha convertido en una de las plantas más saludables del planeta por su cantidad de nutrientes y componentes bioactivos altamente beneficiosos para el cuerpo y la mente. En el Perú es un ingrediente infaltable en la gastronomía.

Su largo historial en la medicina tradicional y alternativa ha dejado evidencia de que ayuda a tratar problemas gripales y digestivos con mucho éxito. Por su actividad biológica, también sirve como antiinflamatorio y antioxidante, además de ser anticancerígeno, ayudar a prevenir las náuseas y reducir el azúcar en la sangre.

COMPONENTES

El kion es una planta de la familia de las zingiberáceas y su raíz es un rizoma (tallo subterráneo de varias yemas) que es rico en vitaminas C, B1 (tiamina), B2 (riboflavina), B3 (niacina), B5 (ácido pantoténico), B6 (piridoxina), B9 (ácido fólico) y E.

Posee varios minerales como calcio, fósforo, hierro, magnesio, manganeso, potasio, sodio y zinc. De esta manera, el kion constituye un superalimento que contribuye a fortalecer el sistema inmune de nuestro organismo.

BENEFICIOS

Evita la gastritis Es altamente recomendable para aquellos que padezcan problemas digestivos como la gastritis. Su uso medicinal más popular se da en el tratamiento del estómago en apuros gracias a que ayuda a controlar los cólicos, la hinchazón y los gases.

Previene el cáncer

El jengibre ha generado un gran interés por las aplicaciones terapéuticas de su raíz y sus componentes en la prevención del cáncer. Diversos estudios han confirmado su eficacia para prevenir el crecimiento de varios tipos de cáncer, como linfoma, colorrectal, de mama, de piel, hígado y vejiga.

Evita y combate la gripe

Este producto destaca por ayudar a combatir la gripe, debido a sus propiedades antivirales y antiinflamatorias, siendo también excelente para reducir la tos, la congestión nasal y pulmonar gracias a su capacidad expectorante. Consumirlo continuamente también previene que contraigamos una enfermedad viral.

¿CÓMO CULTIVAR KION EN CASA?

Cultivar kion en el hogar es bastante sencillo. Sigue estos pasos en y ten siempre kion a la mano:

  1. Escoge un kion mediano y ponlo a remojar toda la noche en agua tibia.
  2. Rellena una maceta (40 cm de profundidad aprox. y ancha) con tierra. Coloca la raíz del kion y tapa con tierra.
  3. Humedece la tierra y coloca la maceta en un lugar cálido.
  4. Mantén húmeda la tierra en los días siguientes y con poca luz solar.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button