Política

Kenji llora en audiencia y denuncia “emboscada” del partido fujimorista

En diligencia del caso “mamanivideos”, dijo que Fuerza Popular le hizo mucho daño

Entre lágrimas, el excongresista Kenji Fujimori se defendió del pedido fiscal de 12 años de cárcel en su contra en una audiencia del caso “mamanivideos”, donde denunció que Fuerza Popular, partido liderado por su hermana Keiko, le tendió una “emboscada” con el objetivo de lograr la vacancia del entonces presidente, Pedro Pablo Kuczynski, a fin de no perder la mayoría absoluta en el Parlamento.

“Ya casi a finales del año 2017 comenzó la tormenta en que la bancada (de Fuerza Popular) se proponía, con su mayoría absoluta, vacar la Presidencia de la República y remover del cargo a un presidente constitucional por meras pugnas de poder”, expresó. “El objetivo de la emboscada artera fue evitar perder la mayoría absoluta en el Congreso de la República”, agregó.

Con la voz quebrada y secándose las lágrimas de los ojos, Kenji Fujimori afirmó: “Lo digo con el corazón en la mano, desde esa fecha no pertenezco a Fuerza Popular ni voy a regresar a esa agrupación política que, con malas artes, me ha traído hasta aquí. Es tanto el daño y el dolor que me ha causado el paso por la política que me siento totalmente decepcionado, desilusionado y no quiero saber nada de política”, indicó.

Kenji Fujimori descartó haber participado en alguna negociación a cambio de votos en contra de la moción de vacancia contra Kuczynski a fines del 2017 e inicios del 2018, al asegurar que dejó al entonces parlamentario Moisés Mamani en libertad de votar a favor o en contra de la moción en una parte de la grabación de los denominados “mamanivideos”.

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema suspendió la audiencia hasta el 9 de noviembre para escuchar los alegatos finales de Guillermo Bocángel y Alexei Toledo, los otros dos procesados por la presunta compra de votos.

“¿SE IMAGINAN EL DOLOR CAUSADO A MI FAMILIA Y MI MADRE?”

“¿Se imaginan el dolor causado a mi familia, a mi esposa, a mi hija, a mis padres, pero en forma especial a mi madre? Porque desde el año 2018 estuvo a mi lado en cada una de las sesiones a las que asistí y pude ver cómo, poco a poco, se fue deteriorando su salud hasta su fallecimiento el 8 de diciembre del año pasado”, expresó Kenji Fujimori.

En la segunda parte de la audiencia, el excongresista Bienvenido Ramírez también negó haber cometido algún tipo de delito en el caso “mamanivideos”. “Nos votaron de la bancada de Fuerza Popular y éramos unos parias en el Congreso”, sentenció.

 

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button