Política

Exigen a María del Carmen Alva se rectifique de declaraciones

Bancada de Perú Libre envió documento por decir que “la calle pide vacancia”

Mientras que la congresista Kelly Porlatino (Perú Libre) presentó una moción de censura contra la presidenta del Legislativo, María del Carmen Alva, por decir que “la calle pide la vacancia presidencial”, la bancada oficialista presentó un documento para que se rectifique de sus declaraciones.

“Hemos presentado un documento rectificatorio solicitando obviamente la rectificación a la presidenta del Congreso. Y el día de hoy (ayer) a primera hora, creo que a las 8 o 9 de la mañana, recién se apertura trámite documentario en el Congreso. Nosotros vamos a hacer ingresar este documento, a fin de que la presidenta diga si fue eso lo que quiso decir o que pida rectificación en los medios de comunicación. Es un tema que está en su terreno, está en su cancha”, expresó la congresista Betssy Chávez.

Agregó que hay una “indignación compartida” con la congresista Kelly Porlatino, ya que consideró que persiste el “ruido político” y hay un “constante jaque” contra el gobierno de Pedro Castillo desde el Congreso de la República. Esta última, también congresista de Perú Libre, presentó ayer una moción de censura contra María del Carmen Alva.

“¿Cómo sostenemos el país? Los políticos deberíamos estar concentrados en generar gobernabilidad y hay frases muy ligeras que no deberían venir de ninguna forma de la presidenta del Congreso, que es la que representa a uno de los poderes del Estado”, manifestó Betssy Chávez.

Por su parte, el congresista Jorge Montoya, vocero de Renovación Popular, sostuvo que las declaraciones de María del Carmen Alva “son sujetas a crítica, pero no a censura”. En tanto que el vocero de Alianza Para el Progreso, Eduardo Salhuana, dijo que su bancada no respaldará la moción de censura contra Alva.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba