Particular

Kenji Fujimori: “Perdoné a mi hermana Keiko”

Afirma que ahora están más unidos que nunca para luchar juntos “contra el comunismo”

Según un proverbio chino, “cuando dos hermanos trabajan juntos, las montañas se convierten en oro”. Así lo han entendido Kenji y Keiko Fujimori Higuchi, quienes luego de dos años de distanciamiento han vuelto a unir fuerzas para enfrentar nuevos retos juntos, como debe ser. La reconciliación fue muy particular, pues se dio por teléfono cuando Kenji estaba luchando contra el COVID internado en una clínica y tuvieron que postergar el abrazo y el mutuo perdón. El propio Kenji cuenta esta inolvidable experiencia en una entrevista con Rafael Poblete, de nuestro canal digital La Noticia Multimedia.

El menor de los Fujimori recordó que no veía a su hermana Keiko hace dos años. “Cuando uno cae enfermo por COVID siente la cercanía de la muerte y automáticamente te replanteas toda tu vida y te poner en el caso más extremo, que el COVID te va a llevar a la otra vida, y tú no quieren dejar las cosas inconclusas, el rompecabezas sin armar”, expresó Kenji.

“Cuando yo me entero que tengo COVID, la primera persona a la que llamo es a Keiko: ‘Keiko, he dado positivo, mi esposa ha dado positivo’. Y mi hermana me dijo: ‘No te preocupes, Kenji, esta la luchamos, la guerreamos juntos…’”, agregó el excongresista, emocionado, al recordar el enternecedor episodio.

EN CASA DE MAMÁ

Agregó que empezó a reflexionar cuando estaba internado, postrado en la cama, sin fuerzas, solamente mirando el techo. “Pensé: la bronca, se dijo esto, ya pasa a un segundo plano, pues. Eso ya es secundario. Ya cuando me dan de alta, me dan mi examen de laboratorio que he salido negativo, le digo ‘Keiko, ya estoy libre de COVID, por si acaso ya no contagio. Y ella me dice ‘¿cómo hacemos?’. Nos vemos donde mami. Y ahí, donde mi mamá hemos conversado de todo. Nos perdimos perdón mutuamente”, rememora.

Kenji Fujimori contó que tuvo el 20% de los pulmones comprometidos con neumonía y fiebre diaria. “Cada cuerpo reacciona diferente. Muchas personas a las que no les ha dado COVID creen que esto es broma. Pero las personas que han pasado por esta enfermedad, fiebre, y que sienten que el dolor es insoportable, como si te hubiera atropellado un camión, saben lo que es. Emocionalmente te marca, te crea un antes y un después”, aseveró.

“Con Keiko hemos conversado sobre su experiencia durísima que le tocó vivir en Santa Mónica, privada de su libertad, separada de sus hijas, y eso la ha hecho ser una persona más reflexiva, y analizar por qué las cosas se hicieron mal, para no volver a cometerlas en el futuro. Ella ha pedido perdón de forma pública. Reconoce que no haber tenido diálogo con el Ejecutivo o con las otras fuerzas políticas ha sido un error. Y que ahora que tendremos un Congreso fragmentado, el diálogo será fundamental”, acotó Kenji Fujimori.

“LA POBLACIÓN TIENE MIEDO”

Respecto a la coyuntura política, indicó que “la población está sintiendo mucho miedo, frente a esta amenaza comunista, la gente no quiere que el Perú se transforme en una Venezuela chavista porque sabe lo que es entrar en un régimen comunista, perder la libertad”. “Definitivamente acá ya todos estamos luchando con alma, corazón y vida porque no podemos perder lo más importante que tiene el ser humano, que es la libertad”, subrayó.

“Imagínate el peligro que eso implica, personas vinculadas a Sendero, al MRTA, que tengan que integrar o presidir la comisión de Defensa, de Inteligencia o que en semana de representación tengan que hacer una fiscalización en un cuartel, en una base militar en la zona del Vraem. Realmente es de temer”, mencionó.

Luego contó cómo percibe la situación en su día a día. “Yo justamente ahorita he estado en La Victoria, por Balconcillo, donde la gente que camina por la calle me dice ‘Chino, ¿qué vamos a hacer?’. Y yo les digo, ‘acá todos tenemos que cerrar filas contra esta amenaza comunista. Si ustedes tienen abuelitos que quieran que ir a votar, vayan a votar con sus abuelitos. Que nuestros abuelitos patriotas salgan a defender la democracia. Estuve andando con taxistas, preocupadísimos también”, refirió.

GANAR O GANAR

“Acá es una sola oportunidad. Esto no es ganas el segundo puesto, no. Esto es ganar o ganar. El segundo puesto sería embargar 50 años de libertad, retroceder 50 años”, puntualizó hermano menor de los Fujimori.

Kenji Fujimori retrocedió en el tiempo para contar cómo se alejó de Fuerza Popular y de su hermana Keiko. “Me alejo de Fuerza Popular hace dos años, poniendo todo el contexto justamente por el proceso de disciplina en el partido y finalmente con la expulsión del Congreso. Una bronca, una reacción natural es salir a defenderse, pero ya han pasado dos años. Yo me dedico a la actividad privada, lo que son redes de mercadeo, venta de productos, venta por catálogo. Estoy contento, feliz en la actividad privada”, detalló.

“Hoy en día Fuerza Popular representa la alternativa democrática para defender la libertad y una segunda oportunidad. Tenemos que darle esta segunda oportunidad a Fuerza Popular y tenemos que apoyar sí o sí a Keiko. Así como lo ha hecho nuestro Nobel Mario Vargas Llosa, quien tuvo la capacidad de dejar las expresiones duras, muy críticas contra mi padre, contra Keiko, contra la familia. Pero él ha sido capaz de mirar hacia el futuro y eso es madurez política. Así como lo ha hecho el señor Pedro Cateriano”, señaló.

Finalmente, les envió un mensaje a todos los electores peruanos. “Este 6 de junio debemos apoyar a Keiko, tenemos que hacerlo por el Perú porque al frente tenemos la amenaza comunista, chavista. Ellos cuando llegan al poder no se quedan cinco años, se quedan ahí como ha ocurrido en Venezuela y en Cuba. Lo más que puede tener el ser humano es la libertad”, puntualizó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button