Política

Keiko sigue en carrera

Jurado Electoral resolvió no excluir a Fuerza Popular

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro decidió no excluir la candidatura de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, de las elecciones 2021, por supuestamente haber proporcionado información falsa respecto a sus ingresos en su hoja de vida.

Este pedido de exclusión fue presentado por el ciudadano Luis Alberto Ayquipa Zela y, tras analizar el caso y recibir un informe de un fiscalizador de dicha hoja de vida, el Jurado Electoral concluyó que la lideresa naranja no incurrió en dar información falsa respecto a sus ingresos como la presidenta de Fuerza Popular.

De acuerdo a la resolución 00591-2021-JEE-LIC1/JNE, el organismo electoral no halló irregularidades en las planillas de remuneraciones dadas a Fujimori Higuchi del partido Fuerza Popular en el 2019, cuando se encontraba con prisión preventiva por el caso Odebrecht.

Es así que el JEE comprobó que dichos pagos a favor de la aspirante presidencial fueron hechos por su cargo como presidenta de Fuerza Popular “a pesar que estuvo con suspensión de labores debido a que contaba con licencia con goce de haber”.

De esta forma, el jurado decidió dejar sin efecto este pedido y dispuso el “archivo definitivo” del escrito presentado por el ciudadano.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button