Keiko irá mañana a Palacio de Gobierno con carta para Sagasti
Le exige que solicite una auditoría internacional del polémico proceso electoral

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, anunció anoche que mañana lunes se dirigirá a Palacio de Gobierno con una carta dirigida al presidente Francisco Sagasti solicitando una auditoría internacional del proceso electoral. “Nosotros no pedimos que nos favorezcan, queremos que se analicen estas irregularidades”, expresó en el mitin realizado en la Plaza Bolognesi.
La aspirante al sillón presidencial emplazó a su contendor, Pedro Castillo, de Perú Libre, a que haga lo mismo sobre el pedido de una auditoría internacional. “Por el bien del país, la democracia y porque es inviable declarar un ganador, es lo más saludable”, remarcó.
En cuanto a los audios expuestos por Fernando Olivera, en donde se escucha una conversación de Vladimiro Montesinos coordinando un presunto fraude, la lideresa de Fuerza Popular rechazó tajantemente su implicancia en los mismos. Además, catalogó el acto como “guerra sucia y golpes bajos”.
“ESTÁ ARMADO”
“Rechazo este tipo de insinuaciones donde se nota que eso está armado de manera burda, cantinflesca. Saludamos que se haya abierto las investigaciones, pero lo que buscan es distraernos”, reclamó, indicando que seguirá firme pese a las denuncias “absurdas” que se presenten.
Keiko Fujimori agregó: “Hemos escuchado con indignación esos audios (…) escuchado la voz de un hombre que traicionó a todos los peruanos. Rechazo este tipo de insinuaciones”, indicó enérgicamente.
Además, llamó a sus simpatizantes que continúen movilizándose con firmeza, pero de manera pacífica. Invocó a realizar las manifestaciones sin insultos, agresiones o algún tipo de armas.
MOVILIZACIONES
“Sigamos haciendo nuestra defensa, nuestras movilizaciones de manera pacífica. Del otro lado utilizaban piedras y machetes, nosotros usamos nuestra bandera. Sigamos defendiendo nuestra democracia con coherencia”, manifestó.
Luego agregó: “Sigamos con fe, con ilusión, sin insultos ni agresiones, porque nosotros luchamos por la paz y rechazamos la violencia y el terrorismo”.
Keiko Fujimori rezó el Padre Nuestro al final de su discurso para pedir a Dios por la verdad y la justicia electoral. “Quiero hacer una oración para pedirle a nuestro Señor que ilumine a nuestro país (…) Cada día que pasa, en vez de ir buscando la verdad, sentimos que nos ponen una venda en los ojos”, expresó.