Política

Keiko Fujimori: «Mi padre no fue un dictador»

Candidata de Fuerza Popular sacó cara por su progenitor

“No voy a aceptar que tildes a mi padre de dictador, te pido que lo trates con respeto», dijo la aspirante presidencial Keiko Fujimori (Fuerza Popular) a su entrevistador Jaime Bayly. La candidata naranja pidió también que no comparen a su progenitor con el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

«Él (Alberto Fujimori) fue elegido democráticamente. He señalado que el 5 de abril de 1992 era un momento de excepción y era un momento irrepetible (…) Él convoco a elecciones democráticas [tras el 11 de abril] en el Congreso Constituyente. No puedes comparar a mi padre con Nicolás Maduro. Son modelos absolutamente diferentes y lo que hoy vive Venezuela es terrible y muy triste”, indicó

Tras ser consultada sobre la segunda reelección de su padre en el año 2000, Keiko Fujimori indicó que “no estaba ahí para hablar sobre el Gobierno de su padre”.

Luego de la apreciación de Bayly en el sentido de que los jóvenes la rechazan, Keiko Fujimori emitió un mensaje. “Yo espero que los jóvenes y los grupos antis, por lo menos, me den la oportunidad de que me escuchen. Que lean el plan de gobierno y que vean el equipo y el grupo humano que me acompaña”, expresó.

NIEGA A RAFFO

En una entrevista concedida a otro medio de comunicación, la lideresa del fujimorismo aseguró que su ex asesor Carlos Raffo no formaba parte de su actual campaña. No obstante, no supo aclarar por qué esa entrevista la daba en casa del publicista.

Además, Fujimori Higuchi consideró que Martín Vizcarra fue peor presidente que Pedro Pablo Kuczynski (PPK). “Había denuncias muy graves contra PPK, pero quien articula todo esto y quien proactivamente logra armar coalición muy grande fue el señor César Villanueva que coordinaba directamente con Vizcarra (…) La indignación que la población siente por Vizcarra es inmensa, pero nadie se hubiese imaginado en esos momentos que el señor iba a dejar al país en estas condiciones. Creo que sí (fue peor que PPK)”, manifestó.

La Noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
Botón volver arriba