La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien visitó ayer al expresidente Alberto Fujimori en el penal de la Diroes en el fundo Barbadillo, invocó al Tribunal Constitucional (TC) que ejecute su propio fallo para que se le conceda el indulto a su padre, de 85 años, quien lleva 16 años en prisión.
“Corresponde ahora que el propio TC ejecute su propio fallo. Estamos a la espera, con mucha fe, confiamos que los próximos días o las próximas horas mi padre finalmente pueda salir en libertad… Yo saludo que esta resolución de libertad se haya dado y nos corresponde esperar con serenidad mis hijas y yo estamos esperando a mi padre. Me voy tranquila de verlo sereno”, indicó a su salida del presidio.
De otro lado, señaló que el fiscal José Domingo Pérez, quien presentó la acusación contra su progenitor, tiene un sesgo político.
“Esta investigación tiene más de ocho años y hemos visto las idas y vueltas de una acusación presentada a días de una elección presidencial y que fue devuelta en diez oportunidades. Habrá una sala que esperamos sea objetiva y justa para zanjar estos temas que durante tantos años nos ha hecho daño a quien habla y a más de 30 dirigentes del partido. Esta acusación, además, fue presentada por un fiscal que, como sabemos, tiene un sesgo político y tiene una obsesión por nosotros”, acotó.
Keiko Fujimori precisó que está serena porque, según dijo, los hechos en cuestión en ese momento no eran delito. Además, refirió que le llamó la atención que la decisión judicial sobre su padre y ella, se hayan dado el mismo día.