Política

Allanan Hotel María Angola por el caso “Cuellos Blancos del Puerto”

Dueño admitió haber dado cenas y reservaciones de “cortesía” a exjuez César Hinostroza

Miembros de la Fiscalía y la Policía Anticorrupción del Callao intervinieron ayer las instalaciones del Hotel María Angola, ubicado en el distrito de Miraflores y controlado por Salvador Ricci Cortez, en el marco del caso “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

La diligencia tiene como objetivo recaudar información sobre los ingresos que tuvo el hotel hasta el momento que dejó de operar en marzo de 2020. Ricci Cortez ha admitido haber entregado “cortesías”, como cenas y reservaciones, al exjuez supremo César Hinostroza, cuando este era presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao.

Con este proceso, la Fiscalía ha sustentado el pedido de extradición del exjuez supremo César Hinostroza, quien continúa detenido en España.

Según la tesis fiscal, a Hinostroza Pariachi se le atribuye haber nombrado a la exjueza Ana Zapata Huertas para que se encargara directamente del proceso judicial de Ricci Cortez, a cambio de beneficios y ventajas.

INFORMACIÓN FINANCIERA

La intervención fiscal del hotel se dio en el marco de un plazo otorgado a la administración para que entregue los libros contables desde el 2001. Pero al no entregarlos, la Fiscalía intervino diversos predios para buscar la información financiera requerida.

Cabe recordar que en mayo pasado el Ministerio Público consiguió que el Poder Judicial prolongue por 18 meses el impedimento de salida del país al empresario Salvador Ricci Cortez y a Zapata Huertas por los presuntos delitos de cohecho pasivo específico y tráfico de influencias.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button