Opinión

Juntos, la derecha y la izquierda, en defensa de Castillo y en contra de Acuña

Por: César Sandoval Pozo

No es novedad, ni nos sorprende a los peruanos, que la derecha conservadora y reaccionaria se una con la izquierda comunista trasnochada, desfasada, retrógrada y totalitaria. Es impresionante y decepcionante que el pueblo peruano asista a esta alianza para defender intereses personales, económicos y la impunidad de los corruptos. Veamos:

El viernes 9, el premier Aníbal Torres en conferencia de prensa, ordenó a los comunistas autoritarios y a la derecha cavernaria que censuren a la presidenta de la Mesa Directiva, siguiendo con la estrategia de Palacio de Gobierno cuyo jefe de la organización criminal es Pedro Castillo Terrones, se dispuso que el congresista Bermejo comunista – acusado de terrorista presente la moción para dicha censura antes mencionada y en un acto impresionante de espaldas a la voluntad popular y en contubernio con los dos extremos de manera exprés censuraron a la presidenta del Congreso de la República Leidy Camones, quien venía coordinando la renuncia y/o la vacancia de Pedro Castillo. Renovación Popular y Avanza País, unidos a la bancada del Lápiz y otras tendencias comunistas, evidenciaron que sólo les interesa su permanencia en el congreso cambiando 360° el objetivo político que reclama la ciudadanía masivamente que es la destitución de Pedro Castillo. El golpe de timón para sostener a Castillo lo canjearon por generar el escándalo y pretender desaparecerlo del escenario político a César Acuña Peralta, líder y fundador de Alianza para el Progreso.

César Acuña Peralta, candidato a la Gobernación de la Región La Libertad, en sintonía con el pueblo peruano y en defensa de la nación, se dispuso a liderar la vacancia y la corrupción instalada en la casa de Pizarro. El costo de esta decisión fue quererlo vetar una vez más en la contienda electoral so pretexto de haberse hecho público los audios de una reunión entre la bancada congresal de APP y los dirigentes nacionales del mismo partido, cosa que es una práctica normal en todos los movimientos y partidos políticos, sin embargo la fiscalía de la nación de inmediato abrió investigación preliminar y el jurado electoral especial de Lima Centro se pronunció que no existe ninguna violación al principio de la neutralidad por el lado de la expresidenta del congreso menos aún del candidato César Acuña Peralta, por el contrario quien habría infringido el principio de neutralidad es el premier Aníbal Torres porque que abiertamente en la conferencia del viernes 9 de septiembre exigió al Jurado Nacional de elecciones sacar de carrera al candidato César Acuña Peralta.

No existe señora fiscal el tráfico de influencia, no se consumó la solicitud de líder apepista aun cuando es legal y legítimo pedir que se aprueben leyes al Congreso de la República a favor del pueblo.

Los peruanos que defendemos la Constitución, la democracia y la patria, estamos vigilantes frente a la amenaza de la extrema derecha y la extrema izquierda cuyo objetivo no es vacar a Pedro Castillo, pero sí, sacar o desaparecer del escenario político a César Acuña Peralta con el apoyo del Poder Económico que maneja la prensa nacional.

Estamos advertidos que la derecha y la izquierda socios de Pedro Castillo, sólo nos distraen declarándose Oposición Democrática y lo que realmente son y representan, son una manada de incompetentes aliados de la Corrupción e Impunidad.

Ni con la extrema derecha, ni con la extrema izquierda el pueblo está a buen recaudo, ahora corresponde aplicar el artículo 46 de la Constitución Política del Estado y insurgir para que se vayan todos y convocar a Elecciones Generales.

La patria se defiende con convicción y valores frente a la amenaza anarquista de los socios palaciegos.

(*) Abogado y analista político

(*) La empresa no se responsabiliza por los artículos firmados.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Check Also
Close
Back to top button