Lo últimoPolítica

Julio Rodríguez señala que el parkinson puede afectar la labor de Pablo Sánchez

Hace varios meses que el exfiscal de la Nación, Pablo Sánchez no tiene apariciones públicas y en medio de ello se informó que padece de parkinson, en una etapa avanzada. Ante esta situación, el abogado penalista Julio Rodríguez sostuvo que el fiscal supremo debería ser sometido a una prueba médica para decidir su salida del Ministerio Público.

En tal sentido, el abogado sostuvo que es importante tomar en consideración que un fiscal que decide respecto a la libertad de las personas y ejerce la persecución del delito tiene que estar en óptimas condiciones no solo mentales, sino también físicas en la medida que las físicas imposibiliten la realización de sus labores funcionales.

“El peligro en el Parkinson no radica solo en el ámbito físico sino también en afectaciones en el ámbito mental y esa es la parte más preocupante, porque si solo se tratase de algún tipo de dificultad en movimiento, como ya se ha dicho anteriormente, en la medida de que esta dificultad física no afecte la labor del fiscal, obviamente esta no tendría por qué generar una inhabilitación y una suspensión en el cargo, pero el Parkinson sí tiene un correlato mental, por ende ahí sí es peligroso”, declaró en Willax.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba