Lo últimoPolítica

Pedro Castillo: Fiscalía pide ampliar a 18 meses su prisión preventiva por golpe de Estado

Esta medida fue analizada por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria que ordenó 18 meses de prisión preventiva en diciembre del 2022

La Fiscalía de la Nación pidió al Poder Judicial la extensión de 18 meses de prisión preventiva a Pedro Castillo por el golpe de Estado realizado el 7 de diciembre del 2022, el cuál culmina este jueves. El exmandatario es procesado por el delito de rebelión y tiene un pedido de 34 años de prisión preventiva.

Esta solicitud realizada por la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios fue analizada por el juez Juan Carlos Checkley del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria. Sin embargo, la defensa legal del expresidente pidió que sea procesado en libertad, bajo comparecencia con restricciones.

Por otro lado, Galinka Meza Salas, la representante del Ministerio Público y fiscal adjunta suprema, sustentó que el plazo de 18 meses es “razonable” por ser un caso judicial complejo.

“Es necesario asegurar la presencia del acusado Castillo Terrones toda vez que aún el proceso se encuentra en etapa intermedia [control de acusación] y esta podría prolongarse”, aseguró.

Además, comentó que durante este tiempo se realizaría el juicio oral en donde declararán los 40 testigos ofrecidos por la fiscalía en su acusación.

“Y luego vendrá la sentencia, porque a criterio de la fiscalía […] se tienen elementos suficientes de culpabilidad del acusado Pedro Castillo. Existe un alto grado de probabilidad de que se alcanzará una sentencia condenatoria”.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button