Deportes

Jugadores e hinchada celebraron al ritmo del clásico “Contigo Perú”

Los festejos por la victoria se replicaron en diferentes puntos de la capital y en el interior del país

La clasificación al repechaje desató una celebración muy pocas veces vista en el Estadio Nacional. Las 45 mil personas que asistieron al primer escenario deportivo del país se juntaron en una sola voz con los seleccionados que, todavía en el campo de juego, celebraban el triunfo ante la combativa selección paraguaya.

De pronto sonó el “Contigo Perú”, aquella canción escrita por Augusto Polo Campos, interpretada por el “Zambo” Cavero y acompañada por la guitarra de Óscar Avilés. Fue en ese momento que Gianluca Lapadula empezó a cantar —voz en cuello— lo que ya se ha convertido en el segundo himno nacional.

Uno a uno se fueron contagiando los futbolistas de la “Blanquirroja” que, emocionados entonaron una estrofa de la canción… “te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra, Contigo Perú” retumbó en las cuatro tribunas del Estadio Nacional, algo que se replicó en muchos rincones del país.

Los seleccionados nacionales demoraron en abandonar el campo de juego, mientras que en las tribunas ningún hincha tenía apuro por dejar el recinto deportivo.

Por otro lado, esta clasificación al repechaje generó que centenares de peruanos salieran a las calles a celebrar. El Parque Kennedy de Miraflores fue el punto de encuentro de muchos aficionados peruanos, aunque los festejos se repitieron hasta altas horas de la noche en diferentes puntos de la capital, como en el Cono Norte y el Cercado de Lima.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button