Deportes

¡Allá vamos, Catar!

Con goles de Lapadula y Yotún, Perú venció 2-0 a Paraguay y clasificó al repechaje, que se jugará el 12 de junio en Doha. Estamos a un paso del mundial

¡Tarea cumplida! La selección peruana derrotó por 2-0 a Paraguay y logró la clasificación al repechaje por el último cupo mundialista. Giancula Lapadula (4’) y Yoshimar Yotún (41’) decretaron el triunfo de la “Blanquirroja”, que sumó 24 puntos y quedó quinta en la tabla de posiciones. La noche empezó perfecta, pues apenas a los 4’ Lapadula abrió el marcador con un remate de derecha tras un excelente servicio de Christian Cueva. Eran muy buenos momentos de la selección peruana, que ingresó al campo concentrada y con vocación ofensiva.

Sin embargo, Paraguay demostró que no vino a jugar un amistoso y fue equiparando las acciones, aunque sin generar mayores situaciones de gol.

En el último tramo del primer tiempo el equipo de Gareca retomó el control del juego y llegó el golazo de Yoshimar Yotún luego de otra genialidad de Cueva. “Aladino” hizo un sombrero a un defensa rival, pisó el área, cedió para “Orejas” Flores, quien sacó el centro para el golazo (de tijera) de Yotún. Y luego Perú pudo marcar el tercero, pero un cabezazo de Lapadula se estrelló en uno de los parantes.

En el complemento bajaron un poco las revoluciones, Perú no fue tan incisivo como al comienzo, sobre todo porque Cueva decayó ligeramente en su rendimiento debido a las reiteradas patadas que recibió de los defensas rivales.

Pese a ello, hubo un cabezazo al travesaño (otra vez Lapadula) que pudo aumentar la diferencia. Y en los minutos finales ingresaron Ramos, Calcaterra, Gonzales, Costa y Valera para controlar el juego.

La selección peruana ha dado el penúltimo paso para estar nuevamente en un mundial. Ahora falta el cotejo del 13 de junio próximo para asegurar nuestra presencia en la Copa del Mundo.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button