Política

Juez ordena 36 meses de prisión para Bruno Pacheco

Una orden de prisión preventiva por 36 meses dictó el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria contra el exsecretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, por el presunto delito de colusión agravada en organización criminal en el caso Provías-Puente Tarata. La medida también incluye a dos sobrinos del presidente Pedro Castillo.

La medida, el juez Manuel Antonio Chuyo, alcanza a Víctor Valdivia Malpartida, exdirector de Provías Descentralizado; el funcionario de esta entidad Edgar Vargas Mas; los empresarios Zamir Villaverde García y Luis Carlos Pasapera Adrianzén; así como a los investigados Fray Vásquez Castillo y Gian Marco Castillo Gómez, ambos sobrinos del mandatario Pedro Castillo.

El magistrado indicó que la medida de prisión preventiva impuesta a los investigados será computada a partir de efectuada su detención, pues se encuentran no habidos. Cabe recordar que la semana pasada la fiscal Karla Zecenarro, solicitó 36 meses de prisión preventiva para Bruno Pacheco y otros seis investigados por el presunto delito de colusión agravada en organización criminal en el caso Provías. Cuando era secretario presidencial, a Pachecho un equipo fiscal le halló US$20,000 en el baño de su despacho.

Las medidas fueron solicitadas en mérito a la investigación por presuntos actos de corrupción respecto a la licitación pública para la “Construcción del puente vehicular Tarata sobre el río Huallaga, provincia de Mariscal Cáceres”, convocada por Provías Descentralizado, en la que se otorgó la buena pro al Consorcio Puente Tarata III.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Check Also
Close
Back to top button