Actualidad

Juez Civil de la Corte de Lambayeque sentenció en menos de un mes mediante modelo de litigación oral

Una demanda por desalojo concluyó a 23 días hábiles de haber sido recepcionado en el Módulo Civil Corporativo de Litigación Oral de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, pues fue resuelto por el juez del Primer Juzgado Especializado Civil de Chiclayo, Ary Terrones Meléndez, mediante el sistema procesal de la oralidad en esa especialidad.

El magistrado -en cumplimiento al referido modelo que se inició el 4 de marzo de este año en nuestra institución- convocó a las partes del caso a la audiencia respectiva y la terminó con la emisión de la sentencia frente al demandante, ya que la demandada no acudió a la diligencia y tampoco participó de la misma de forma virtual, por lo que fue declarada rebelde en el proceso.

La resolución oral del doctor Ary Terrones fue de declarar fundada la demanda, por lo que ordenó que la parte demandada desocupe un departamento porque su propietario (demandante) lo reclama, pues en esa propiedad está viviendo desde el 2018 y hasta la fecha no procede con la restitución del bien.

Al respecto, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Juan Riquelme Guillermo Piscoya, manifestó que con esta sentencia en plena audiencia -dada a solo 23 días hábiles de recibir el juzgado la demanda- se cumple con los propósitos del modelo de la litigación oral en los procesos civiles a favor de los justiciables.

“Este sistema garantiza la resolución de los conflictos de los litigantes de una manera célere, oportuna, efectiva y transparente. La rapidez en los procesos civiles ya está dando frutos. Felicito a los jueces y servidores por adaptarse a este cambio, lo que nos permite mejorar el sistema de administración de justicia”, precisó.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button