Actualidad

Barrios Alvarado inspecciona servicio de justicia en Corte Superior Nacional

Agenda de trabajo sigue mañana viernes 22 y sábado 23, en las sedes judiciales GNB y Tacna, en Cercado de Lima

 En marco de la política de fortalecimiento del servicio de justicia, la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, inspeccionó hoy la labor de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada (CSNJPE), jurisdicción que juzga casos emblemáticos y complejos de organización criminal, corrupción, narcotráfico, terrorismo y otros.

La titular de la institución judicial, acompañada del presidente de la CSNJPE César Sahuanay Calsin, recorrió los diversos ambientes donde verificó la labor de los jueces, juezas, servidores jurisdiccionales y administrativos.

“La Corte Superior Nacional es importante porque atiende procesos emblemáticos, por lo que la ciudadanía espera de los jueces y juezas una justicia pronta y cumplida”, expresó la autoridad judicial en reunión con los magistrados/as de la CSNJPE.

Al visitar el archivo y las oficinas de la 1°, 2° y 3° Salas Penales de Apelaciones también escuchó los requerimientos de los magistrados/as, a fin de mejorar el servicio de justicia disponiendo las acciones correspondientes para beneficio de la ciudadanía.

En su programa de trabajo en esta corte, Barrios Alvarado presidió la inauguración del Registro Distrital Judicial (Rediju), oficina desconcentrada del Registro Nacional Judicial (Renaju).

La implementación del Rediju en la CSNJPE coadyuvará, al tenerse acceso directo a las bases de datos actualizadas del Renaju, brindar una administración de justicia eficiente y célere.

REUNIÓN DE TRABAJO

Luego, Barrios Alvarado sostuvo una reunión de trabajo con la comisión del Programa de Mejora del Expediente Judicial Electrónico donde se le informó sobre el estado de la modificación al Sistema de Monitoreo y Evaluación del Código Procesal Penal (SISMOE).

Ello con el objetivo de medir adecuadamente la producción judicial en casos complejos por parte de la CSNJPE.

Barrios Alvarado también entregó teléfonos celulares y otros equipos electrónicos a fin de mejorar las condiciones de trabajo de los jueces, juezas y personal de la referida corte.

La titular del Poder Judicial continuará esta tarde, mañana viernes 22 y sábado 23 de abril, su visita de trabajo a la CSNJPE, en las sedes judiciales de la GNB y Tacna, en Cercado de Lima.

Está previsto, en la sede judicial GNB, la visita al 1°, 2° y 3° juzgados penales colegiados nacional; en tanto que, en el edificio judicial Tacna, la inspección a los 10 juzgados que tramitan procesos bajo el Nuevo Código Procesal Penal como de las salas liquidadoras de la CSNJPE, entre otras actividades.

Desde el inicio de su gestión el año pasado, Barrios Alvarado ha visitado los distritos judiciales de Cusco, Arequipa, Tacna, Sullana, Huancavelica, Puno, Piura, Apurímac, Junín, San Martín, Amazonas, Cajamarca, Ica, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba